Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2017

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Actividades

compartir

1 / 44
Foto 1
Berta Springer, Responsable de Torneos del Club, y prestigiosa cocinera.

 


Después de proclamarse durante cuatro años subcampeona y disponer del mejor palmarés sidrero

La sidra de Altzueta de Hernani -la que se sirve en el Local Social de Askatuak-, campeona de Euskadi por su calidad

La sidra de Altzueta, patrocinador habitual del Club Askatuak de Baloncesto, se ha proclamado este año campeona de Euskadi del concurso más cualificado de manzana autóctona, organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Tras cuatro años ocupando el segundo lugar y demostrando el altísimo nivel de calidad de estos sidreros de Hernani, se han hecho esta vez con la txapela de campeones lo que les reconoce la magnífica elaboración del producto, sin duda lo que les ha hecho ser los mejores de este último lustro, tal y como se refleja en el artículo que adjuntamos publicado en El Diario Vasco.

Desde la creación de las nuevas instalaciones de Askatuak, en el verano de 1998, Altzueta sirve la sidra del Local Social del Club de forma ininterrumpida para satisfacción de todos los que componemos la familia de Askatu.

Foto 1

Homenajearon a Germán Arrien, fallecido secretario de nuestro Club y fundador del Slow Food Gipuzkoa.

Cumbre de la Cofradía del Vino de Rioja en el Local Social de Askatuak

El Local Social de Askatuak y la Casa de Cultura Ernest Lluch han sido los perfectos marcos para el desarrollo de las Mesas Redondas Slow Food Germán Arrien y la Master Class de vino Rioja, celebradas a lo largo del mes de mayo.

 

Foto 1

GALERIA DE FOTOS ACOMPAÑANDO A LAS NOTICIAS QUE PUBLICAMOS A CONTINUACIÓN,

EN LA GALERIA QUE VA AL COMIENZO DE LA SECCIÓN

 

Las clases de cocina prosiguen su andadura también durante 2017

NEW ORLEANS, TEXAS, MEXICO: criolla, BBQ, mole, repostería...

CONOCE LA COCINA AMERICANA DE RAICES PROFUNDAS

El Local Social propone desde hace unos años clases de cocina en las que se investigan aspectos, tradiciones, técnicas y guisos de gastronomías emergentes y variadas como las de Estados Unidos, México y otras internacionales de interés.

Hicimos una primera incursión en la cada vez más conocida gastronomía americana probando platos de Texas, estado indomable que a lo largo de su historia ha pertenecido a 6 banderas distintas y con influencias culinarias múltiples.

Posteriormente, aprendimos a preparar pavo con todos los acompañamientos tradicionales de Thanksgiving,  Acción de Gracias.

Y también hemos tocado otros temas que citamos a continuación:  

  • Nueva Orleans
  • Tex Mex: Salsas, tortillas y tacos
  • Aperitivos sureños    
  • Barbacoa - técnicas
  • Repostería: diferentes tartas-pies
  • Mole poblano de México

Precio: 35€  (Incluye degustación de los platos preparados)

Lugar: Sociedad de Askatuak (Paseo de Anoeta 54, junto al Palacio de Hielo)

Horarios: Los lunes o en día a evaluar (Se propondrán las clases periódicamente y se se anunciarán puntualmente)

Para inscribirse a una clase, organizar una clase para un grupo u otra información ponerse en contacto con:

Berta SPRINGER: 615 741 482 / 943 460 676 

gastronautas56@gmail.com

  • ¿Quién es Berta SPRINGER?

  Licenciada por la Universidad de Houston (USA) en Administración de Empresas Hosteleras, articulista del Boletín Gastronómica (Premio Nacional a la Mejor Publicación de Gastronomía 2009), Cofrade del Ajo y el Perejil, Responsable gastronómica del Jazz Band Ball/Jazzaldia 1993, 94 y 95, Directora de Torneos de Streetbasket 3x3 Alderdi Eder 2001-2016 (16 ediciones), Gerente del Restaurante Egosari de Donostia-San Sebastián 2014-2015. 

 


Un hermoso acto en apoyo a la Asociación del Síndrome de Dravet 

 

Por Andoni HUEGUN

Continuando con la labor de colaboración con entidades sociales que trabajan en labores humanitarias admirables, Askatuak puso a disposición de la Asociación del Síndrome de Dravet el Local Social del Club para un emotivo y emocionante acto denominado "Pasta Party", organizado por la citada asociación.

El pasado 10 de noviembre un buen número de colaboradores de la Asociación se dieron cita para pasar una jornada inolvidable compartida por lo cultural, lo social y -faltaría más- también por el aspecto gastronómico.

El grupo de danzas Harribil de Orio realizó una estupenda exhibición de variadas piezas de su repertorio antes de que Julián Isla, Presidente de la Fundación Española del Síndrome de Dravet, procediese a recoger el donativo de ayudas que han recibido para proseguir su labor social y que ascendía a casi 5.000 euros.

Para el próximo 22 de diciembre han organizado un Maratón solidario - Spinning, en colaboración con el Club Deportivo Fortuna, con el lema "Un sueño... una meta".

El síndrome de Dravet es una encefalopatía epiléptica refractaria que se manifiesta en los niños y que les provoca un retraso en su desarrollo. Es una grave epilepsia de origen genético y condiciona hasta límites extremos la vida de quienes la padecen y de sus familias. Fue detectada en 1978 por la doctora estadounidense Charlotte Dravet. 

Tras los distintos actos, mayores y pequeños degustaron una cena en cuya elaboración intervinieron exitosamente los socios del Local Social de Askatuak Iñaki Migueliz y Gorka Etxeberria. 


Rodaje del film "Todos estamos invitados", de Gutiérrez Aragón

 

El Local Social de Askatuak se convirtió en el año 2007, durante cuatro días, en un estudio de rodaje de la película de Manuel Gutiérrez Aragón, uno de los grandes realizadores del cine hispano.

Una sociedad de un club de baloncesto se convirtió en la sociedad de un club de remo donostiarra y la acción transcurría la víspera de San Sebastián, durante la cena de la noche del 19 al 20 de enero.

Varios socios de Askatuak no dudaron en hacer sus pinitos como actores y participaron en la película. 

 

Dirección: Manuel Gutiérrez Aragón.
País:
 España.

Año: 2008.
Duración: 95 min.
Género: Drama.
Interpretación: Óscar Jaenada (Josu Jon), José Coronado (Xabier Legazpi), Vanessa Incontrada (Francesca), Iñaki Miramón (Imanol Iríbar), Adolfo Fernández (Orkatz González), Kike Díaz de Rada (Lesaca), Leire Ucha (Olatz), Iñaki Font (Iraultza), Paul Zubillaga (Paco), Iñake Irastorza (madre de Josu).
Guión: Manuel Gutiérrez Aragón y Ángeles González-Sinde.
Producción: Enrique Cerezo y José Manuel Lorenzo.
Música: Ángel Illarramendi.
Fotografía:
 Gonzalo Berridi.

Montaje: José Salcedo.
Dirección artística: Félix Murcia.
Vestuario: Estíbaliz Markiegi.
Estreno en España: 11 Abril 2008.

 

SINOPSIS

El joven Josu ha resultado herido al intentar saltarse un control de la guardia civil. Una bala ha impactado en su lóbulo izquierdo y Josu ha perdido la memoria. Es tratado en un hospital penitenciario, a la espera de lo que decidan el juez y la autoridad competente. Él no sabe muy bien quién es, por lo que las monjas que lo atienden le enseñan a ser un buen cristiano. Pero otros internos le ayudan a recordar que es miembro de ETA. Mientras tanto, los sucesos siguen su curso en el País Vasco. Un profesor de universidad, Xabier, es amenazado por sus opiniones muy críticas sobre la situación en Euskadi. Es un poco donjuán, coquetea con una de sus alumnas, Francesca, italiana, que naturalmente se sorprende todos los días ante lo que está sucediendo por las calles y lugares de Euskadi. Francesca, bella y simpática, es además psicóloga en un establecimiento psiquiátrico. Xabier no renuncia a ir a las cenas de su sociedad gastronómica pese a las advertencias que recibe por parte de la policía. Josu está bajo la supervisión de un centro psiquiátrico, precisamente el mismo en el que trabaja Francesca. Entre ella y Josu se establece una corriente de simpatía. Francesca quiere ayudarle a recobrar la memoria; pero, ¿quiere Josu recuperarla o prefiere olvidar quién ha sido?

 

VER TRAILER DE LA PELICULA EN

Coro Easo y Coro Lucien Arin Iparraldeko Abesbatza

En una jornada de confraternización gastronómica-cultural nos visitaron en la Sociedad el Coro Lucien Arin de Donibane Lohizune/San Juan de Luz y nuestro Coro Easo. Los vocalistas donostiarras agasajaron a los de Iparralde en nuestro txoko con una cena emotiva y, como no podía ser de otra manera, con buena música y las mejores voces de ambas formaciones (también la del presi Iñaki Almandoz entre ellos, como perejil de todas las salsas). Las relaciones entre ambas corales son excelentes y buena muestra del "feeling" existente quedó reflejada en esta jornada inolvidable en el Local Social de Askatuak.   

(Fotos Archivo ASKATUAK)


Hermanados con otros deportes

 

Biarritz Olympique - Rugby

 

Directivos y simpatizantes del Biarritz Olympique (B.O.), han visitado el Local Social del Club Askatuak en todos los encuentros que su equipo ha disputado en el Estadio Anoeta.

Bien sea de la Liga francesa o de la Heineken Cup (la Champions de Rugby), los biarrotas no han dejado pasar la oportunidad de comer en nuestra Sociedad como lo atestiguan las fotos que mostramos a continuación.

(Fotos Archivo ASKATUAK)

 

 

Seis Horas de Euskadi - Ciclismo

 

Franco Marvulli, en la fotografía el primero por la derecha,  ganador de las Seis Horas de Euskadi del año 2004,  acompañado de Marko Vila, cenan en el Local Social de Askatuak junto con los demás corredores de la prueba. Y a fe que se lo pasaron espléndidamente.

(Foto Archivo ASKATUAK)

Homenaje a Jorge Oteiza en el Centenario de su nacimiento

 

Txomin Perurena (ciclista) y Jose Luis Korta (remero), dos auténticos mitos del deporte vasco de todos los tiempos, en el homenaje al gran Jorge Oteiza el día

que se conmemoraba el Centenario del nacimiento del incomparable escultor oriotarra.

(Foto Archivo ASKATUAK)

El grupo completo de grandes amigos de Jorge Oteiza que se juntaron en la Sociedad de Askatuak para homenajear y recordar al genial artista, el 21 de octubre de 2008, a los cien años justos de su nacimiento.

De izda a dcha (de pie): Txomin Perurena, el exconcejal del Ayuntamiento de Orio Fernando Ortíz de Guinea, el presidente de Askatuak, Iñaki Almandoz, el dantzari y tesorero de la Federación Vasca de Ciclismo, Santi Bañales, y Jose Luis Korta. (Sentados): Enrique Erentxun, de Organizaciones Deportivas El Diario Vasco; Bixente Areta, presidente del Atlético San Sebastián, y Santiago Martínez, vicepresidente de Organizaciones Deportivas Oriotarrak.

(Foto Archivo ASKATUAK)