Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2018

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Noticias

compartir

  •   CAFÉS AITONA ASKATUAK 81-66 VALLE DE EGÜES

Askatu se impone sin brillantez pero con acierto

Askatuak se impuso a Valle de Egües en un partido complicado que sentenció en el último cuarto.

1 / 2
Foto 1
El gran ambiente que hay en el equipo se lleva a la cancha, con ánimos y confianza en el trabajo del grupo. (Foto: Askatuak)

CAFÉS AITONA ASKATUAK 81-66 VALLE DE EGÜES

Askatu hizo los deberes y se llevó uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario, siendo el único resultado posible la victoria. Comenzó el partido con unos primeros cinco minutos con mucho acierto en ambos bandos. El equipo local se nutría del acierto de los hermanos Bisabarros en esta primera parte del cuarto, cogiendo Eiza y Urko el relevo en los últimos minutos. Cinco minutos en los que el rival no hizo ni un punto, aprovechando Askatu para endosar un parcial de 10-0. 

El equipo veía en el encuentro una gran oportunidad de tener una tarde-noche plácida para el equipo y los espectadores que se acercaron (cada vez son más los que se acercan) a Bidebieta, pero el rival también juega y en un segundo cuarto en el que el equipo no supo administrar los hasta 13 puntos de renta. El equipo arbitral nos dejaba en ocho faltas cometidas contra una sola recibida, aspecto que llevó al conjunto navarro a visitar la línea de tiros libres en 10 ocasiones en este cuarto. Al descanso: 37-31.

El equipo salió con las cosas claras, intentando marcar diferencias en el marcador, pero el rival se lo estaba empezando a creer, manteniéndose en la lucha por la victoria en todo momento. Volvimos a tener últimos minutos de cuarto muy buenos, entrando seis arriba a falta de tres minutos y terminando el cuarto 13 puntos por encima. 

Con la lección de la primera parte aprendida, no hubo relajación por parte donostiarra, llegando a poner el +17 en el marcador. Un último intento del Valle de Egües por meterse al partido poniéndose a nueve puntos de diferencia lo devolvía Askatu de la mano de un Diego Bisabarros magnífico. Un mate (sí, un mate) de Beñat Arroyo ponía el +12 en el marcador y dejaba el partido prácticamente encarrilado. Al final: 81-66.

No fue un día en el que se brillara, o por lo menos no se vio durante 40 minutos la superioridad que en teoría había entre ambos equipos. A destacar, el acierto del equipo, que se fue hasta los 81 puntos, con el aspecto positivo de ver que todos los jugadores anotaron. 

El trabajo semanal es muy bueno y eso se está viendo en los resultados y las sensaciones de esta segunda vuelta, 

A seguir así equipo.

PARCIALES: 22-13 ; 15-18 ; 24-17 ; 20-18
ANOTADORES: Eizaguirre (13), Mindeguia (8), Bisabarros, J (9), González, U (15), Albistur (4), Arroyo (7), Linares (3), Lasa (2), González, D (8), Bisabarros, D (12)