Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2018

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Noticias

compartir

  •   Distintos nombramientos en áreas de responsabilidad permiten seguir avanzando en la mejora del Club

Askatuak afronta la nueva temporada con interesantes novedades que refuerzan su estructura deportiva

Un nuevo director técnico, un director para las Escuelas de formación, un responsable que debuta al frente del primer equipo masculino, una entrenadora que regresa para hacerse con la dirección del primer equipo junior masculino, más preparadores técnicos, un coordinador de la línea femenina y de la preparación física, y un responsable de la formación de entrenadores son el amplio plan de novedades que ha introducido la dirección del Club comandada por el presidente Iñaki Almandoz para la nueva temporada deportiva 2018-2019 que ha comenzado a dar sus primeros pasos.

Foto 1
Gonzalo Martínez, nuevo fichaje técnico de Askatuak, con el presidente Iñaki Almandoz. (Foto Archivo ASKATUAK)

Por Andoni HUEGUN

 

Askatuak ha echado la casa por la ventana para después de una primavera y un verano laboriosos presentar en la nueva temporada que arranca numerosas novedades en su estructura.

La intención que persigue el Club no es otra que la mejora del trabajo organizativo y deportivo que nos permita seguir progresando en la formación y en la generación de valores para el baloncesto.

Alvaro Hernández, responsable de distintas tareas administrativas y técnicas de Askatuak, pasa a ser ahora el nuevo director técnico del Club, con un alto grado de compromiso en las tareas que va a tener que acometer -19 equipos presentamos este año a competición en todas las categorías-.

De igual manera, Joan Quesada, pasa a ser el director de las cuatro Escuelas de Formación con que cuenta Askatuak y que preparan a casi un centenar de niños y niñas de los centros escolares del Carmelo, Jesuitinas, Alza y Mary Ward.

Iñaki Ugarte, entrenador de amplia trayectoria y recorrido en Askatu, toma el mando del primer equipo masculino y buscará completar una temporada positiva en Segunda División Nacional.

Susana Rodríguez, que vuelve a Askatuak tras tres temporadas entrenando al senior femenino del Antigua Luberri, y cosechando resultados, se hace cargo ahora del equipo junior masculino A.

Otra incorporación reciente es el regreso de Gonzalo Martínez, que a sus 43 años lleva entrenando '29'. Hace 21 años entrenó al cadete masculino de Asier Almandoz entre otros y llega con ganas de trabajar y progresar en la técnica -entrenamientos y trabajo en pista-, como en la estructura del club. 

"Sólo puedo agradecer la confianza de Iñaki Almandoz y de Alvaro y Joan, en mi incorporación, y espero que se refleje en una larga y prometedora alianza que nos lleve a hacer crecer al club", nos confesaba a su llegada. Su labor se ha notado en el campus de verano y ahora entrena al 1ª provincial masculino y a la generación 2007, además de ayudar a Joan en la Eskola.

Aitor Udakiola, jugador y entrenador de Askatu de siempre, es desde hace unos meses el coordinador de la línea femenina del Club y el responsable del magnífico programa de preparación física que desarrollan de forma equilibrada nuestros equipos. No hay duda de que su labor deja huella.

En cuanto a Mikel Ormaetxea, con solo decir que ha sido entrenador del primer equipo, del segundo y de lo que le venga encima, está dicho todo. A partir de ahora se le ha encomendado una labor tan señalada como la formación de entrenadores y por su perfil sensato y polivalente está llamado a ejercer con criterio una tarea didáctica exigente.

A todos, además de al resto de técnicos, jugadores y personas que continúan en las distintas funciones de Club, les deseamos una temporada 2018-19 divertida, en la que aprendamos mucho -como deportistas pero sobre todo como personas-.

¡Aúpa Askatu siempre!