Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2017

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Noticias

compartir

  •   La nueva plantilla no cedió en ningún momento pese a los vaivenes del marcador

Askatuak cierra la pretemporada con una cualificada victoria ante el Goierri, en Urretxu.

Askatuak ha dado carpetazo a la pretemporada con éxito en Urretxu, tras derrotar a un rival de su categoría, por 65-69, lo que proyecta buen crédito para nuestro equipo y confianza ante el inminente inicio de la Liga este próximo sábado

Foto 1
Askatuak llega con ganas al inicio de la temporada. Venció en cancha del Goierri. (Foto Archivo ASKATUAK)

Por Andoni HUEGUN

 

Askatuak: Aitor Alberdi (20), Jaime Bisabarros(2), Diego Bisabarros (4), Fernando Mindeguía (-), Borja Lasa (2), Ramuntxo Albistur (2), David González (22), Jon Eizaguirre (9), Andoni Linares (2) y Beñat Arroyo (6).

 

Tres partidos de pretemporada ante tres buenos rivales -Iraurgi, Loyola Indautxu y esta vez frente al Goierri- permiten afrontar la temporada con serenidad, después de que los hombres de Pepelu Aguirrezabala obtuviesen el sábado un triunfo en el feudo  del Goierri, por 65-69.

La magnífica direccción de equipo y efectividad ante la canasta de Aitor Alberdi -20 puntos- y un excelso David González -22 puntos-, bien arropados por todo el equipo, dieron la victoria a Askatu que, un día más, no se vino abajo en ningún momento, pese a que el partido arrancó con un 24-14 de primer parcial que hacía prever un día difícil.

Costó entrar en el partido, ya que sus circulaciones eran rápidas y llegábamos tarde, lo que les permitía aprovechar tiros cómodos y cobrar la ventaja señalada en el primer cuarto.

Pero en el segundo cuarto, Askatu comenzaba a corregir defectos lo que permitía frenar la capacidad anotadora local y alcanzar en mejores condiciones cómo afrontar la segunda mitad del partido (37-31 descanso).

El brillante inicio de la segunda parte -con un 0-10 de parcial- puso delante a nuestros jugadores que ya no perdieron la cara al choque y entraban en el último cuarto 4 arriba (48-52).

El periodo crucial tuvo un comienzo espectacular y un nuevo parcial de 0-10 nos situaba 14 puntos por encima, con un gran nivel de juego, y sobre todo con lo que parecía triunfo asegurado.

Pero esto es baloncesto y, aunque un Goierri peleón intentó dar la vuelta a la contienda, Askatuak había trabajado mucho como para dejarse birlar el triunfo, por lo que no dudaba y se cobraba la victoria (65-69).

En palabras de Pepelu Aguirrezabala, "la valoración de esta pretemporada no puede ser mejor, porque el equipo se siente capaz de competir ante cualquier rival de la categoría".

 

El próximo sábado comienza ya lo serio -la Liga- y en el primer partido, en el Polideportivo de Bidebieta, a las 20 horas, recibiremos al Tabirako Baqué.

Es la hora de la verdad. Aúpa Askatu.