Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2017

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Noticias

compartir

  •   Después de un partido ajustado un triple de Urko González -a falta de 2 segundos- supuso la victoria

Askatuak dio un nuevo golpe de autoridad y batió a Ardoi Zizur (62-59)

Segunda victoria consecutiva de Askatuak y nuevamente ante otro equipo navarro que no pudo paliar el que nuestros chicos se vean con la confianza de que la Liga no se come a nadie y porque con intensidad y concentración el éxito está al alcance de la calidad de nuestro juego.

1 / 8
Foto 1
El equipo mejora con cada partido. Ramuntxo Albistur entra sin complejos a canasta. (Foto Iñaki ALMANDOZ)

Por Andoni HUEGUN

 

Cafés Aitona Askatuak: Eizaguirre (6), Mindeguía (7), Jaime Bisabarros (4), Urko González (9), Albistur (5), Arroyo (2), Linares (4), Lasa (-), David González (11), Castaño (5) y Diego Bisabarros (9).

 

La visita del equipo navarro de Zizur Mayor suponía un reto importante para el futuro de nuestra Liga y Askatu no dejó pasar el buen momento de apuntarse la segunda victoria consecutiva con trabajo y la convicción de que se puede ganar a cualquiera.

El encuentro resultó ajustado durante los cuarenta minutos sin que la tendencia del juego indicase en su transcurso hacia quien finalmente recaería la victoria.

Askatuak comenzó el partido descentrado, sin conseguir una canasta hasta el minuto 6, pero la verdad sea dicha tampoco el rival es que anduviese fino, por lo que ambos equipos salvaron el cuarto con más pena que gloria y un exiguo 11-11 final.

La ligera mejoría del ataque de Askatu en los segundos diez minutos tuvo en David González y Javi Castaño a sus principales protagonistas pero Ardoi contrarrestó estas acciones con algunos triples que le llevaron con mínima ventaja al descanso 26-27.

En el tercer cuarto ambos cuadros se emplearon a fondo para desequilibrar la confrontación pero el juego cerrado y un fantástico Diego Bisabarros -sus 9 puntos se los reservó para este periodo- permitieron a Askatu llegar en condiciones al todo o nada de los diez últimos minutos, 44-46.

En la fase decisiva el equilibrio seguía siendo notario de la actualidad y únicamente a falta de 3 minutos los de Zizur intentaron el despegue (53-57), pero Askatu no iba a dejar pasar la ocasión de volver a gozar del éxito.

Ahí es cuando a la gran defensa e intensidad de todo el equipo se sumaron esos factores que proporcionan a este juego el subidón y la felicidad de ganar y sumar puntos en la tabla.

Y así, 3 puntos de oro de Ramuntxo Albistur, otros 3 de ese incombustible fenómeno que es Fernando Mindeguía y un triple ganador del portentoso Urko, más la buena dirección en los momentos claves de Jon Eiza junto al cierre de espacios del colectivo... 62-59... y partido al zurrón.

Felicitaciones al trabajo de todos -y a Pepelu, por supuesto-. Y para la próxima...  espera Azpeitia, donde más de una vez ha ganado Askatu, que se sepa.

Vamos equipo, a vencer el tercero.