Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2018

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Noticias

compartir

  •   Cuatro de nuestros jugadores alcanzaron por primera vez en lo que va de Liga dobles dígitos en anotación

Askatuak doblegó a la Universidad de Deusto en un último cuarto con tino y dominante (72-60)

La recuperación del acierto anotador de los jugadores de Askatuak permitió doblegar en el último cuarto del partido al Loiola Indautxu de siempre, después de un encuentro cerrado que en el tercer cuarto se nos puso bastante complicado con un 33-44 desfavorable. Para revertir la situación, el equipo requirió de ganas y concentración, pero, sobre todo, tuvo que recobrar esa puntería que parecía perdida para siempre.

1 / 5
Foto 1
Ramuntxo Albistur dio buena muestra de su carácter y fue factor clave de la victoria. (Foto Iñaki ALMANDOZ)

Por Andoni HUEGUN

 

Cafés Aitona Askatuak: Eizaguirre (14), Mindeguía (15), Jaime Bisabarros (2), Albistur (13), Arroyo (6), Linares (3), Lasa (2), David González (11) y Diego Bisabarros (6).

 

Necesitábamos un partido en el que el equipo mostrase personalidad para que nuestros jugadores sean conscientes de que se puede ganar a cualquiera siempre que nos lo creamos y alcancemos unos mínimos porcentajes de acierto anotador.

El equipo lleva toda la Liga defendiendo razonablemente. A todos los equipos les cuesta hacernos setenta puntos, hay ganas y se le pone coraje, todo el mundo trabaja, pero llegados al momento de que entre la pelota... el balance era descorazonador.

Pero ya está. Se acabó. Complejos y dudas fuera. 25 puntos en el cuarto decisivo al Loiola Indautxu, y 12 arriba al final del partido. 21-3 de parcial en los últimos 6 minutos (51-57, m.34)... y santaspascuas. ¿Veis que fácil?

Entraban hasta los tiros libres, recuperábamos balones -nos lo creíamos- y Ramuntxo Albistur se echó al equipo al hombro y anotó 11 puntos en este cuarto para ganar.

Porque nuestros jugadores se dijeron... a la tercera, la vencida. En pretemporada perdimos de dos puntos. En Bilbao, ya en la Liga, nos ganaron con prórroga incluida; pues bien, ya era hora de vencer. 12 puntos, basket average nuestro y victoria de prestigio.

Pero no fue sencillo. Y eso que nuestros líderes tenían buen día. Porque Jon Eizaguirre hizo un primer cuarto soberbio, pese a estar tocado, con 9 puntos en esos diez minutos que nos permitieron llegar aún uno abajo (15-16).

El segundo cuarto discurrió en la línea del primero, equilibrado, hasta que en los 3 últimos minutos bajamos el pistón al cometer errores defensivos, y nos fuimos 28-34 al descanso. 

A la vuelta del vestuario, la línea negativa anterior pareció perpetuarse y al minuto 23 estábamos con la máxima desventaja del partido (33-44) y una expectativa más bien chunga.

Pero tocaba el turno de llamar a rebato, y Fernando Mindeguía y David González, bien secundados por el coraje de todos, triple va y triple viene... que a los 29 minutos el marcador daba la vuelta y señalaba 45-44 aunque acabase el cuarto 47-48.

Hasta el final, como explicaba inicialmente, a Iker Andía y los suyos les quedaba todavía resuello para aguantar el último tirón vizcaíno e irse hasta 51-57, a los 4 minutos, pero hasta ahí podíamos llegar. 

La ayuda y la ambición de todo Askatu para reaccionar, la defensa, las recuperaciones, el acierto anotador -sobre todo-, y ese Ramuntxo con personalidad de prohombre beratarra... nos hicieron volar al triunfo.

Cuatro hombres de Askatu con diez o más puntos generan una cobertura estadística y una consistencia que deseamos que se repita. El equipo le puso fe y la victoria es patrimonio de todos.

Tecnun es la próxima cita y no queda otra que persistir a este nivel.

¡Vamos Askatu que podemos!