Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2018

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Noticias

compartir

  •   Aunque los jugadores de Pepelu Arrizabalaga lo intentaron de múltipes formas

Askatuak no pudo cerrar el año con victoria al chocar contra su puntería y un correoso BKL (53-63)

Los jugadores de Askatuak quisieron poner broche de oro al 2017 e intentaron imponerse en Bidebieta en el partido que suponía el cierre del año, pero su esfuerzo no obtuvo recompensa porque los beasaindarras -todo hay que decirlo- fueron más compactos en los momentos decisivos.

1 / 3
Foto 1
Askatuak ha concluido el año con tres victorias en cinco partidos. Un buen balance. (Foto Andoni HUEGUN)

Por Andoni HUEGUN

 

Cafés Aitona Askatuak: Eizaguirre (2), Mindeguía (2), Jaime Bisabarros (8), Albistur (7), Arroyo (2), Linares (7), Lasa (-), David González (17), Castaño (4), Diego Bisabarros (3) y Josu Olazabal (1)

 

La embriagadora sensación de ganar en el deporte es una tarea complicada de mantener a no ser que el colectivo o el individuo trasciendan de la complejidad del mortal común y se conviertan en fenómeno de excelencia de la naturaleza.

Askatuak, así, se encontró en la clausura del año con que quería seguir ganando -buscaba su cuarto triunfo de sus cinco últimos partidos- y, para ello, lo puso todo y luchó a destajo ante un rival que mostró galones, pero que, como decía Simón Bolivar, era día de poner en práctica que "el arte de vencer se aprende en las derrotas".

Porque a la firmeza del BKL, Askatuak opuso ilusión e intención de seguir creciendo delante del numeroso público que llenó la grada de Bidebieta, en la mejor afluencia de aficionados de la temporada.

Pero el handicap de Askatu fue su escaso acierto ante el aro rival y un día más nos quedamos cortos, porque -es de perogrullo- con tan poca anotación es complicado ganar. 

La igualdad del juego en el primer cuarto se vio alterada por un último minuto doloroso ya que del 12-13 (m.9), pasamos al 12-18 final tras triple y canasta que no supimos contrarrestar.

En el segundo cuarto, el cuadro goierritarra seguía más suelto que el nuestro y cobraba ventajas amplias para sus intereses, con un marcador que se llegó a poner 21-31 (m.17) y 28-36 (al descanso), pese a la entrega por no perder comba al partido de un David González serio y único hombre acertado ante la canasta contraria. 

A la vuelta del vestuario, el mayor impulso defensivo de nuestros jugadores no se iba a notar hasta los últimos minutos en el capítulo de acortar distancias. Pues del 33-43 (m.26), nos vimos frente a un 39-43 (m.27) e incluso con un 40-43 (m.28), esperanzadores, hasta el 42-47 (final).

Llegados a este punto del cuarto definitivo, Askatuak parecía capaz de poder asaltar la empalizada beasaindarra, pero mira que por mucho que se lo propuso no hubo manera. BKL manejó como nadie sus ventajas -entre 5 y 10 puntos-, los nuestros se desgañitaban en defensa, pero con lagunas, y también la ausencia por gastroenteritis de Urko González en funciones anotadoras se dejó sentir.

De los 11 de 24 tiros libres convertidos, mejor no hablar, porque suponen tal merma en la consistencia de puntos del equipo que... vosotros mismos, uno a uno.

Ahora, toca descansar y disfrutar de la familia y de la Navidad.

Zorionak a todos los que componemos Askatu.