Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2017

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Noticias

compartir

  •   Con un arbitraje que proporcionó hasta 25 lanzamientos de tiros libres más a los de casa

Askatuak peleó bien pero no era el día para ganar al Atlético SS (88-79)

Askatuak se tuvo que enfrentar en Bera Bera -además de al Atlético SS- a un arbitraje injustificado que obsequió hasta con 38 tiros libres a los atléticos cuando el factor de la severidad defensiva fue similar en ambos equipos.

1 / 5
Foto 1
La mejora en la intensidad del juego mantuvo el partido vivo. (Foto Andoni HUEGUN)

Por Andoni HUEGUN

 

Cafés Aitona Askatuak: Eizaguirre (3), Mindeguía (13), Jaime Bisabarros (14), Urko González (14), Albistur (-), Arroyo (2), Linares (4), David González (21), Castaño (4) y Diego Bisabarros (4).

 

Hay días que a quienes les toca ejercer su oficio de ser ecuánimes en el deporte se les olvida que también son ellos parte fundamental de este juego tan hermoso que se llama basket.

Y sin que nadie entendiese muy bien por qué, esta vez los encargados de impartir justicia se implicaron en una dinámica incomprensible y destructiva -diría-, que generó que el Atlético pasase por la línea de tiros libres hasta 38 veces mientras Askatu iba al mismo punto tan solo en 13 oportunidades.

El partido, que resultó entretenido, no pudo tener el recorrido que merecía porque, aunque el nivel demostrado por los dos equipos nos pareció similar, ya hubo quien se encargó de arrogarse un protagonismo que no le correspondía e impedir que fuese el juego el que decidiese el resultado. 31 personales contra 14 del Atlético.

Pese a todo, la rivalidad existente entre ambos equipos proporcionó unos veinte primeros minutos interesantes, con los jugadores entregándose a tope, lo que generó ventajas para ambos lados e incluso que Askatuak se pusiese 22-29 arriba mediado el segundo cuarto.

Al descanso, sin embargo, el marcador señalaba una ligera ventaja del Atlético 38-34 (18-18 habían concluido los diez primeros minutos), mientras las espadas permanecían en alto dispuestas a continuar la batalla.

Pero ya en la segunda mitad un carrusel exagerado de sanciones técnicas y faltas a tutiplé hizo que Askatuak perdiese toda opción de ganar porque los jugadores del Atlético -tontos no son- no perdieron la oportunidad de aprovechar y convertir hasta 29 tiros libres, en tanto que Askatuak metía 11 -con magnífico porcentaje- pero de unos exiguos 13 lanzamientos en total.

Con un árbitro al que le preocupaba más lo que hacía Eizaguirre en el banquillo que poner todos los sentidos para seguir con atención el juego, avanzó el partido con Askatuak intentando no perder la cara aunque resultara casi imposible.

Al término del tercer cuarto 62-54 y al final 88-79 con cuatro de nuestros hombres en dobles dígitos -esta vez sí se vio canasta- y con la sensación de que la derrota era excesivo castigo aunque con la idea de que, jugando así, ganaremos partidos pronto, seguro.

Animo Askatu.