Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2017

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Noticias

compartir

  •   Con 59-58 a favor (m.35) a nuestros jugadores se les hizo pequeño el aro y se les fue el partido

Askatuak plantó cara al líder Tecnum pero un día más le sobraron los minutos finales

La visita de uno de lo mejores equipos de la Liga suponía un test exigente para los hombres de Pepelu Arrizabalaga, que durante tres cuartos y medio del partido se mantuvieron firmes, aunque, como viene siendo habitual, finalmente, la pérdida de consistencia supuso la derrota (64-76).

1 / 4
Foto 1
Ningún rival de la Liga está muy lejos. (Foto Iñaki ALMANDOZ)

 Por Andoni HUEGUN

 

Cafés Aitona Askatuak: Eizaguirre (3), Mindeguía (8), Jaime Bisabarros (11), Colombatto (2), Urko González (12), Albistur (4), Arroyo (10), Linares (5), Lasa (-), Castaño (9) y Diego Bisabarros (-).

 

Tampoco esta vez pudo ser pero Askatuak un día más evidenció que no está tan lejos del resto de los equipos de la Liga a poco que consiga mantener la consistencia y el equilibrio de su juego durante los cuarenta minutos que duran los partidos de baloncesto.

El rival de este fin de semana era el Hernani Tecnum, probablemente el equipo con mejor juego interior del campeonato en el que destaca por encima de todos el exleb plata Pablo Arenaza.

Pero pese al potencial ingenieril, Askatuak salió centrado, sin complejos, consiguiendo ligeras ventajas, aunque se llegase al final del primer cuarto 21-22 frente a un adversario en el que sobresalía una vez más otro ex de Askatu -Christian Del Río-.

En la segunda fracción, Tecnum quiso imponer su poderío físico pero el saber y la aportación de Fernando Mindeguía -8 puntos en los minutos previos al descanso- mantuvieron el choque parejo 39-42.

La lucha en el tercer cuarto se libró sobre todo en el interesante duelo en los postes bajos donde Beñat Arroyo aguantó el tipo y permitió dejar el choque pendiente de resolución para el último periodo (54-55).

La igualdad en ese cuarto definitivo fue la tónica de los primeros cinco minutos 59-58 (m.35), pero a partir de ahí, un día más, desapareció el acierto en los lanzamientos y Tecnum no desaprovechó la pérdida de criterio de Askatu (5-18 de parcial) para apuntarse la victoria.

Sin mirar atrás, Iruña llega este próximo fin de semana y ganar no se puede hacer esperar más.

Vamos Askatu.