• Con 59-58 a favor (m.35) a nuestros jugadores se les hizo pequeño el aro y se les fue el partido
Askatuak plantó cara al líder Tecnum pero un día más le sobraron los minutos finales
La visita de uno de lo mejores equipos de la Liga suponía un test exigente para los hombres de Pepelu Arrizabalaga, que durante tres cuartos y medio del partido se mantuvieron firmes, aunque, como viene siendo habitual, finalmente, la pérdida de consistencia supuso la derrota (64-76).

Por Andoni HUEGUN
Cafés Aitona Askatuak: Eizaguirre (3), Mindeguía (8), Jaime Bisabarros (11), Colombatto (2), Urko González (12), Albistur (4), Arroyo (10), Linares (5), Lasa (-), Castaño (9) y Diego Bisabarros (-).
Tampoco esta vez pudo ser pero Askatuak un día más evidenció que no está tan lejos del resto de los equipos de la Liga a poco que consiga mantener la consistencia y el equilibrio de su juego durante los cuarenta minutos que duran los partidos de baloncesto.
El rival de este fin de semana era el Hernani Tecnum, probablemente el equipo con mejor juego interior del campeonato en el que destaca por encima de todos el exleb plata Pablo Arenaza.
Pero pese al potencial ingenieril, Askatuak salió centrado, sin complejos, consiguiendo ligeras ventajas, aunque se llegase al final del primer cuarto 21-22 frente a un adversario en el que sobresalía una vez más otro ex de Askatu -Christian Del Río-.
En la segunda fracción, Tecnum quiso imponer su poderío físico pero el saber y la aportación de Fernando Mindeguía -8 puntos en los minutos previos al descanso- mantuvieron el choque parejo 39-42.
La lucha en el tercer cuarto se libró sobre todo en el interesante duelo en los postes bajos donde Beñat Arroyo aguantó el tipo y permitió dejar el choque pendiente de resolución para el último periodo (54-55).
La igualdad en ese cuarto definitivo fue la tónica de los primeros cinco minutos 59-58 (m.35), pero a partir de ahí, un día más, desapareció el acierto en los lanzamientos y Tecnum no desaprovechó la pérdida de criterio de Askatu (5-18 de parcial) para apuntarse la victoria.
Sin mirar atrás, Iruña llega este próximo fin de semana y ganar no se puede hacer esperar más.
Vamos Askatu.