Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2018

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Noticias

compartir

  •   Nuestro equipo se dejó llevar en los últimos cinco minutos cuando ya no podía ganar

Askatuak recibió en Bidebieta excesivo correctivo para los méritos atléticos (56-76)

La visita del Atlético San Sebastián a nuestra cancha se saldó con una exagerada ventaja para los méritos del equipo de La Concha, ya que, aunque Askatu se vio relegado a ir contra corriente en muchas fases del partido, también es verdad que entró en el último cuarto a tan solo cinco puntos de diferencia y con una perspectiva a la que no se le dio continuidad después de un solvente tercer cuarto.

1 / 4
Foto 1
Javi Castaño lanza un triple mientras Fernando Mindeguía y Borja Lasa trabajan para el rebote. (Foto Andoni HUEGUN)

Por Andoni HUEGUN

 

Cafés Aitona Askatuak: Eizaguirre (7), Mindeguía (14), Jaime Bisabarros (5), Urko González (4), Albistur (8), Arroyo (4), Linares (5), Lasa (-), Castaño (6) y Diego Bisabarros (3).

 

Askatuak le puso ilusión al enfrentamiento pero los méritos de nuestros jugadores quedaron otra vez cortos como para hincar el diente a un rival que se mostró bastante irregular.

Un día más las pájaras anotadoras por las que discurren nuestros jugadores impidieron disponer de alternativas de victoria, porque pese al buen arranque del partido y, sobre todo, porque, aunque vimos probablemente al mejor Askatuak de la temporada en el tercer cuarto, eso no sumó suficiente caudal para derrotar al Atlético.

El arranque del duelo pareció reflejar que Askatuak no andaba lejos del Atlético aunque la tabla clasificatoria diga lo contrario. Un comienzo intenso y motivados ambos cuadros reflejaba equilibrio (16-15, m.7), pero pronto cedió nuestro nivel al perder consistencia con algunos cambios el equipo y entrar en un bache (correcalles, pérdidas de balón y una antideportiva a Borja Lasa) que nos llevó en un pis-pas al 18-27 (m.10).

El segundo cuarto resultó más de lo mismo y nuestra ceguera anotadora daba alas al Atlético que aprovechó para marcharse amplia y cómodamente (18-33, m.12) y (23-40, m.15), hasta el (29-43, m.20).

Un día más, o corregíamos el capítulo de pérdidas y mejorábamos la capacidad ofensiva, o la pana que se venía encima podía ser abrumadora. El caso es que -para bien- Askatuak salió transformado del vestuario y ofreció los mejores 10 minutos que recuerde de este año.

Ni unos árbitros que un cuarto más nos metían en bonus para el minuto 3, ni todas las deficiencias anteriores, sin pensar en exceso en el rival, sin vacilaciones..., por el contrario, metiendo más tensión a la defensa sin mirar a las faltas, peleando cada balón como si fuese el último, poniendo candado al rebote defensivo... poco a poco, el Atlético empezó a dudar. 

(35-43, m.22), (42-51, m.27), (45-51, m.28) y (47-52, m.30). Con convicción, veíamos ahora la canasta con naturalidad (hasta Fernando Mindeguía, Urko González y Andoni Linares convertían triples) y el ánimo del público también ayudaba a un parcial en el tercer cuarto (18-9).

El enigma reside en por qué el globo mental y físico se desinfló enseguida en el último cuarto,  por lo que la ilusión se esfumó, siendo conscientes de que el equipo no está para trotes y que el Atlético espabiló.

Así, del 47-52, se pasó en un santiamén a un 48-62 (m.34), y de ahí, hasta el final, a verlas venir: 20 abajo y 56-76, m.40.

Pues otra vez será.

'Aupa Askatu'.