Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2018

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Noticias

compartir

  •   En un partido de dos partes contrapuestas y que ganábamos al descanso de 13 puntos

Askatuak rozó la victoria pero por tercera vez se quedó a 2 puntos de ganar (54-52)

Un día más Askatuak no supo ganar un partido que llevó controlado de salida y cayó derrotado ante el colista Urdaneta en cancha vizcaína. Y ya son tres los partidos que vuelan esta temporada por una canasta de diferencia.

Foto 1
Askatuak tiene más juego y más crédito que el que está ofreciendo. Es hora de volver a ganar. (Foto Archivo ASKATUAK)

Por Andoni HUEGUN

 

Cafés Aitona: Jaime Bisabarros (5), Ramuntxo Albistur (6), Fernando Mindeguía (7), Beñat Arroyo (3), Andoni Linares (12), Iosu Olazabal (6), Jordi Llonch (2), Mikel Unanue (2), David Larrinaga (7), Markel Viaña (2).

Marcadores parciales: 24-37 (descanso) y 54-52 (final).

 

Askatuak desaprovechó la oportunidad de ganar ante un equipo que no había estrenado todavía su casillero de victorias pese a dominar con suficiencia en la primera parte y venirse abajo en la segunda mitad al no anotar en los veinte minutos finales más que unos exiguos 15 puntos.

El cara y cruz del partido estuvo en que mientras en el primero y segundo cuarto Askatuak ejerció con notoriedad el dominio del juego y mantuvo las ideas claras y el manejo de los tiempos, después del descanso ya no entraban los tiros exteriores y un día más la confianza se venía abajo.

Ante los errores en el tiro, nuestros jugadores decidieron abrirse camino con penetraciones, pero los componentes de Urdaneta replicaron bien congestionando la zona; lo que unido a factores como las pérdidas de balón y permisividad arbitral hicieron inviables nuestras posibilidades de regresar a Donostia con los dos puntos.

De haber manejado ventajas que llegaron a ser hasta de dieciséis puntos, el desequilibrio general producto de los factores señalados generó dudas y lo que es peor una nueva derrota.

La Liga es larga y Askatuak va a tener por delante todo el mes de diciembre para recuperar sensaciones y la confianza de su juego -no hay un solo partido hasta después de Reyes-; por lo que vendría muy bien cerrar antes el primer periplo de la temporada con un segundo triunfo este sábado en Bidebieta, frente a los irundarras de Erroibide.

Fernando, Ramuntxo... os toca.