Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2017

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Noticias

compartir

  •   El 11 de junio nuestros jugadores iniciarán en Galicia la conquista al Campeonato de España

Askatuak Urdiñ, campeón de Euskadi infantil al batir al Baskonia, en Vitoria-Gasteiz

La nueva generación de jugadores infantiles de Askatuak confirma una añada formidable y el mejor ejemplo de su capacidad ha sido la obtención del título y la txapela de Euskadi ante dos poderosos adversarios como el Patronato Maristas de Bilbao -campeón de Bizkaia- y el Baskonia -campeón de Alava-. El equipo bizkaino, como subcampéon de Euskadi, se ha ganado también plaza para concursar en el Campeonato estatal junto a nuestro equipo.

1 / 4
Foto 1
Jugadores, técnicos, familiares y el presidente Iñaki Almandoz celebran por todo alto el título de campeones de Euskadi tras una victoria espléndida de Askatuak en cancha del Baskonia en Gasteiz. (Fotos Elena ENTENZA y Juan SOTO)

Por Luis DE LA FUENTE

Me piden un resumen del Campeonato de Euskadi y el resumen es: gracias chavales por todo.

Tras sufrir lo indecible en la final del campeonato de Gipuzkoa contra Arrasate, prórroga incluida, nos desplazamos a jugar el campeonato de Euskadi a Gasteiz, comenzando la competición contra el campeón de Bizkaia, Patronato Maristas, que se vino con un equipazo alucinante.

Tal vez no fue nuestro mejor partido pero conseguimos desquiciar en defensa a sus mejores jugadores, y lo cierto es que no pudieron hacer su anotación normal, lo que hizo que ganásemos de 4.

La segunda jornada se jugó en Bilbao, por obra y gracia del Baskonia, que tenía cosas mejores que hacer que jugar en su pista de Gasteiz ese domingo. Jugaron este viernes en campo del Patronato y ese error lo pagaron caro: Patronato les pasó por encima.

Llegábamos hoy sábado, a la última jornada, con el Patronato ya clasificado al ganar de 12 al Baskonia, y la última plaza en juego: si ganaba Askatuak, campeones; si perdíamos de más de 8 Askatuak se iba a casa y se metían para el Campeonato de España Patronato y Baskonia.

Difícil partido en Gasteiz, en casa de un Baskonia enrabietado por su derrota del viernes, pero con un Askatuak, con una defensa muy bien colocada, y en el que a pesar de fallar bastante en ataque, comenzábamos ganando el primer cuarto.

En el segundo cuarto, Baskonia daba todo lo que podía y se iba 8 arriba al descanso. Pero desde ahí y hasta el final, dominio del juego tanto en defensa como en ataque de Askatuak y victoria y campeonato de Euskadi en el bolsillo: 1º Askatuak Urdin, 2º Patronato, 3º Baskonia.

El día 11 de junio nos vamos a Galicia a jugar el campeonato de España en un grupo muy, muy difícil: Valencia, Manresa y El Palo de Málaga.

Iremos a luchar a muerte, a dar algún disgusto que otro, pero sobre todo a dejar el nombre de nuestro Club lo más alto posible.

Por último, cuando esto acabe, dejaré de entrenar este equipo. Tres temporadas son muchas y es importante un cambio de dirección. Y sabiendo que lo voy a pasar mal, lo único que puedo decir a estos chavales es que gracias por aguantarme y por haber dado siempre el máximo de lo que os pedía.

De lo que no tengo duda, este será un equipo difícil de repetir.