Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2017

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Noticias

compartir

  •   En partido amistoso y de preparación liguera disputado en la cancha de Loyola Indautxu

Buenas sensaciones del primer equipo masculino de Askatuak en Bilbao

El primer equipo masculino de Askatuak prosigue su preparación de pretemporada y este sábado mostró sus posibilidades al estar a punto de llevarse la victoria ante Loyola Indautxu en cancha vizcaína (63-61 marcador final).

Por Andoni HUEGUN

 

Askatuak disputó este sábado su segundo partido de pretemporada ante un rival de igual nivel -Primera División Nacional- evidenciando que no va a ser un adversario cómodo para nadie, al caer en el último instante por dos puntos (63-61) después de dominar casi todo el encuentro en feudo vizcaino al Loyola Indautxu.

La expedición donostiarra marchó a Bilbao mermada de efectivos -solo pudieron desplazarse seis jugadores-, pero los hombres del nuevo entrenador -Pepelu Aguirrezabala- trabajaron a destajo y bien, y a punto estuvieron de llevarse la victoria dando una muestra de carácter que este año debe reportar buenos dividendos.

El dominio de nuestros jugadores resultó aplastante al comienzo del choque, aunque poco a poco -ya bien avanzada la segunda mitad del partido- las fuerzas fueron, como era lógico, mermando, fruto del desgaste físico.

Este nuevo Askatuak juega en equipo, corre, pelea a tope cada balón y está llamado a divertirnos.

En la capital vizcaína, Fernando Mindeguía lideró al equipo y anotó 14 puntos, David González sumó 16, los hermanos Bisabarros -Diego y Jaime- acumularon 15 puntos a su buena dirección, un renovado Beñat Arroyo se hizo amo del rebote y anotó además 12 puntos y Ramuntxo Albistur sumó 4 más a una cualificada gestión de la pelota.

El marcador en cada uno de los cuartos señalaba 11-21 (final del primero), 22-34 (descanso), 44-46 (tercer cuarto) y 63-61 (final).

Pepelu Aguirrezabala se mostraba satisfecho del rendimiento de sus hombres tras el partido e incidía en que en los primeros veinte minutos "nuestro equipo ha conseguido asegurar el rebote defensivo y llegar al ataque en superioridad numérica, ya que los dos equipos teníamos dificultades de conseguir opciones de anotar en estático".

"A partir del descanso el cansancio ha empezado a hacernos mella, por lo que nuestras transiciones han sido algo más lentas. Aun así, hemos aguantado el tipo hasta el último segundo, en el que ellos han anotado la canasta ganadora, aunque hemos estado a punto de llevarnos la victoria", añadía Pepelu a modo de balance.