Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2018

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Noticias

compartir

  •   Entrevista con... Jon Bailach

Campeonato de Selecciones Cadetes en Olite

1 / 2
Foto 1
Aitor Ortún, Oier Unanue y Jon Baillach

  Este fín de semana se ha disputado el torneo de selecciones Cadetes en Olite, en la que nuestro club ha estado representado en categoría cadete masculina, con 2 jugadores: Aitor Ortún y Oier Unanue; junto con el entrenador Jon Baillach. Las bajas por lesión Telmo Zabala y Ander Oliveira, impidieron su participación.

Entrevistamos a Jon Baillach, para que nos de sus impresiones sobre el campeonato:

 

1. ¿Que tal ha ido el Torneo de Selecciones?

  Ha ido muy bien. Nos hubiera gustado volver con la copa, pero la medalla de plata es un gran resultado.


  Supimos aprovechar nuestras fortalezas contra Araba en la semifinal, dominando la pintura en ambas canastas y controlando a sus tiradores. La reacción alavesa a punto estuvo de costarnos el partido, pero conseguimos pasar a la final con resultado 77-76.


  En la final, aguantamos a una fuerte Bizkaia hasta el descanso, pero después hicieron valer la química entre sus jugadores (10 jugadores del mismo equipo) y rompieron el partido en el tercer cuarto. Nuestra reacción fue muy buena, defendimos bien y nos acercamos en el marcador, pero llegó demasiado tarde.

2. ¿Que tal has visto a nuestros jugadores del club?

  Los dos han cumplido con creces lo que esperábamos de ellos.
Aitor Ortún es un jugador muy inteligente. Ha sabido adaptarse perfectamente a su rol en la selección, muy distinto al que tiene en su equipo del club. Ha aprovechado muy bien el tiempo cada vez que ha salido a jugar, tanto en ataque como sobre todo en defensa, con dos grandes emparejamientos sobre los bases rivales en la semifinal y en final.


  Oier Unanue ha sido un pilar dentro del equipo. Ha aportado control de partido, gran intensidad defensiva y era siempre una amenaza para las defensas rivales.


  Mención especial a Telmo Zabala y Ander Oliveira, que no pudieron jugar el campeonato por lesión, pero que una vez más demostraron su compromiso acercándose a Olite a apoyar al equipo.

3. ¿Que tal la experiencia de la Selección?

  Ha sido una experiencia bonita y un placer compartirla con Mendilu y Oihana. Es muy enriquecedor ver cómo trabajan otros entrenadores de otros  clubes. Son muy pocos entrenamientos para preparar el campeonato y hacer funcionar a chavales que son muy buenos, pero que no han jugado nunca juntos. Sin duda ha sido una experiencia muy positiva.

4. ¿Que momento destacarías de este campeonato?

  No me quedo con un momento en concreto. Disfruté muchísimo durante los partidos, pero también me quedo con la convivencia del equipo. No tiene nada que ver cómo llegaron a la primera tecnificación en mayo con la unidad que han demostrado durante este fin de semana. Me quedo con el aprendizaje deportivo y con el buen rollo entre jugadores y entre los 6 entrenadores que viajamos a Olite.

 

Enhorabuena a todos y felicidades a nuestros representantes.

#AskatuakBaloreak