Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2019

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Documentos

compartir

Conoce a... Fernando Galilea

Foto 1

Fernando Galilea es una leyenda del Club Askatuak, al cual le ha dedicado muchos años. Tras muchos años siendo jugador, se pasó a los banquillos. Este año, Fernando está entrenando tanto el Cadete A como el Junior A. Esta semana le conoceremos un poco más de cerca.

 


1. ¿Cuántos años llevas entrenando a baloncesto y qué te llevó a empezar a ello?
Llevo desde que dejé el baloncesto activo, aunque cuando jugaba ya comencé a entrenar a equipos de formación. Fue hace 31 años. Veía que se me acababa la carrera como jugador y vi que la manera más directa para seguir en este deporte era haciéndome entrenador.

2. ¿Qué características de cuando eras jugador has querido implantar en tus equipos que has entrenado?
Como tú bien sabes, lo primero de todo es la inteligencia y la sensatez. Pero sobre todo es que los jugadores se diviertan como me he divertido yo.

3. ¿Qué pides a tus jugadores? ¿Qué necesitas que aporte el club para tu trabajo?
Les pido compromiso e ilusión. Sabemos que hay cosas más importantes por delante del deporte, pero que sea su segunda afición y que se diviertan. Al club le pido que sigamos creciendo, que tengamos buenos resultados, que eso atrae a gente y que por tanto, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien.

4. ¿Cómo estás viendo a tu equipo esta temporada y qué esperas en lo que resta de meses?
Bueno, el cadete, reforzado con parte del otro cadete, ha conseguido clasificarse para la Liga Vasca. Sobre todo nos interesa la formación y progresión de ellos para poder aportar lo máximo al club. En cuanto al junior, estamos luchando por el Campeonato de Gipuzkoa de Rendimiento y la verdad es que con las dificultades que estamos teniendo las cosas no van del todo mal.

CORTITO Y AL PIE
¿Defensa individual o en zona? Individual.
¿Canasta, rebote o asistencia? Asistencia, que hace feliz a dos jugadores.
¿Jugador favorito? Michael Jordan
¿Entrenador favorito? Josean Gasca
¿Playa o montaña? Ambas
¿Color favorito? Azul
¿LeBron James o Stephen Curry? Para mi equipo los dos, pero me quedo con Stephen Curry