Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2019

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Documentos

compartir

Conoce a... Jon Bailach

Foto 1
Jon Bailach posa sonriente el día de presentación de los equipos 2015-2016.

Por Jon GONZÁLEZ

Con la temporada terminada y los equipos ya de vacaciones, damos carpetazo a esta nueva sección conociendo un poco más a una de las "celebridades" del Club. Y es que Jon Bailach es conocido en todo el Askatu por su buen hacer y su calidad, tanto como jugador como en las labores de entrenador.

Esta temporada ha sido el encargado de dirigir junto a su "pupilo" Aitor Udakiola el Cadete A femenino, el cual ha sido subcampeón de Gipuzkoa y el Junior A femenino, que se quedó a un paso de la final. A todo esto, ha disputado una gran campaña como jugador en el Senior de 1ª Provincial.

Esta semana conoceremos más de cerca a Jon Bailach "Teddy", en lo que será nuestro último "Conoce a..." de esta temporada.

 


1. ¿Cuántos años llevas entrenando a baloncesto y qué te llevó a empezar a ello?
Empecé a entrenar en escolar en el año 2004 y tres años más tarde en federado ayudando a Gorka Díaz con un junior masculino. Desde entonces he disfrutado mucho de los equipos donde he estado. Espero seguir haciéndolo muchos años.

2. ¿Qué características de cuando eras jugador/a has querido implantar en los equipos que has entrenado?
Supongo que intento que disfruten jugando como lo he hecho yo, generar buen rollo en el grupo y que la gente vaya a gusto a entrenar.

3. ¿Qué pides a tus jugadores? ¿Qué necesitas que aporte el Club para tu trabajo?
A mis jugadoras les pido intensidad, que tengan ganas de mejorar y que piensen en equipo más que en individual. En cuanto al club, pido dedicación, apoyo y que siga generando el espíritu familiar que ha ido creciendo estos años.

4. ¿Cómo has visto las temporadas de tus equipos? ¿Nos puedes adelantar algo de cara al año que viene?
Con el junior ha habido de todo. Tras un inicio muy complicado hicimos una segunda vuelta casi perfecta en la que solo perdimos un partido, pero terminamos con una dura derrota en la semifinal tras dominar todo el partido. Ha sido un gran grupo con el que he disfrutado mucho y del que guardaré siempre un gran recuerdo.

El cadete ha seguido el guión que planteamos a principio de temporada y lo ha superado con creces. Una primera fase para adaptarse a la categoría y una segunda de consagración. Tras jugar dos torneos en Semana Santa, hicimos un final de temporada increíble, colándonos en la F4. La semifinal quedará en el recuerdo de todas consiguiendo lo que parecía imposible y finalmente el premio a la temporada fue el subcampeonato de Gipuzkoa.

En cuanto al año que viene, otra vez con muchas ganas de volver a disfrutar en estas dos categorías.

 

CORTITO Y AL PIE
¿Defensa individual o en zona? Individual
¿Canasta, rebote o asistencia? Asistencia
¿Jugador favorito? ¡Borja Sánchez!
¿Entrenador favorito? Ricard Casas
¿Playa o montaña? Montaña
¿Color favorito? Azul
¿LeBron James o Stephen Curry? Ninguno. Kobe, Durant…