Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2019

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Documentos

compartir

Conoce a... Manu Rísquez

Foto 1

Por Beñat Arnaiz

Es hora de conocer a nuestro entrenador exótico del club. Sacrificó el buen tiempo y el calor de su querida Málaga en busca de buen baloncesto, y lo ha encontrado en el Askatuak. Entrena al junior masculino de participación, al cadete femenino Deba y ayuda a Iñaki Ugarte en el sénior de primera regional.

Además, ayuda en otras facetas del Club, ya que es integrante del Grupo de Comunicación y lleva parte de las tareas administrativas de la oficina. Con ustedes, el todoterreno Manu Rísquez.

 


1. ¿Cuántos años llevas entrenando a baloncesto y qué te llevó a empezar a ello?
Con esta temporada son nueve las que he estado entrenando al frente de uno o varios equipos, siempre en formación. En labores de gestión deportiva y coordinación desde el año 2000 y de directivo he estado 10 años.

2. ¿Qué características de cuando eras jugador has querido implantar en tus equipos que has entrenado?
Les intento inculcar que lean el juego del rival y que piensen en todo momento lo que hacen y por qué lo hacen para sacar el máximo en cada momento. Que piensen sobre la pista y jueguen con cabeza.

3. ¿Qué pides a tus jugadores? ¿Qué necesitas que aporte el club para tu trabajo?
A mis jugadores y jugadoras les pido compromiso con el equipo/Club, implicación, respeto y que salgan a la pista a disfrutar de cada entrenamiento o partido.

Del Club necesito lo que a día de hoy tengo: seriedad, respaldo y ayuda cuando la necesito. Además, que haya mucha ambición para que Askatuak vuelva a ser el referente deportivo que siempre fue.

4. ¿Qué balance harías de tus equipos esta temporada?
Con el Júnior masculino de participación aún nos queda un partido más por disputar. Después de lo dura que fue la temporada pasada, en la que no conocimos la victoria, hemos sido capaces de hacer una temporada bastante decente y sacar a relucir el trabajo que hicimos el año anterior. Nos hubiera gustado jugar la fase final A2 en vez de la A3, pero nos la jugamos en la última jornada y nos pudieron las ganas. Pelearemos hasta el final para poder terminar en lo más alto. Hemos demostrado que cuando jugamos en equipo y dejamos las individualidades a un lado, somos muy sólidos y podemos plantar cara a cualquiera.

Con el Cadete femenino de participación Deba finalizamos la competición federada la pasada semana y no puedo estar más orgulloso de mis jugadoras. Este año se presentaba muy duro, con tan sólo siete jugadoras en plantilla (y la inestimable ayuda de otras jugadoras del Club) de las cuales cinco son de primer año. Preveíamos que lo íbamos a pasar mal, pero lejos de todo eso y luchando partido a partido conseguimos clasificarnos para la fase de ascenso a rendimiento. Para nosotras el estar ahí ya ha sido un premio. No nos quedaba otra que intentar ponerlo lo más difícil a todos los equipos de arriba y aprender lo máximo posible. Pese a todo, hemos sido capaces de arañar cuatro victorias y alguna de ellas con amplio resultado.

En cuanto al Sénior masculino de 1ª, está siendo un lujo poder compartir grupo con él increíble grupo humano que forman estos jugadores, incansables, con una ilusión increíble por este deporte, dándolo todo siempre en la pista y creciéndose todos y cada uno de ellos antes las mil y una adversidades que hemos sufrido este año. Poder estar junto a Iñaki Ugarte en el banquillo y ayudándoles, me está enriqueciendo mucho como entrenador. Haber tenido posibilidades hasta la pasada jornada de clasificarnos para la Final Four, pese a todo, es para estar muy orgullosos.

 

CORTITO Y AL PIE
¿Defensa individual o en zona? Individual a cancha completa
¿Canasta, rebote o asistencia? Asistencia, que como diría Toni Kukoc: “Una canasta hace feliz a una persona una asistencia hace feliz a dos”.
¿Jugador favorito? Jorge Garbajosa, un ejemplo a seguir dentro y fuera de la pista.
¿Entrenador favorito? Sergio Scariolo
¿Playa o montaña? Playa, hasta en invierno
¿Color favorito? Amarillo
¿LeBron James o Stephen Curry? Ni uno ni otro, no me gusta la NBA. Me quedo con el baloncesto europeo.