Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2019

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Documentos

compartir

Conoce a... Nagore Bastarrarena

Foto 1
El trabajo de Nagore Bastarrarena con las Infantiles del Laranja está siendo increíble.

Por Jon GONZÁLEZ

Nagore Bastarrarena cumple su primera temporada como primera entrenadora en un equipo del Club. En esta temporada 2015-2016, además de jugar en el primer equipo femenino de 2ª Nacional, nuestra joven entrenadora ha cuajado una grandísima temporada dirigiendo al Infantil Txiki Laranja, teniendo una gran progresión durante el año y mejorando prácticamente día a día.

Esta semana la conoceremos un poco más de cerca.

 


1. ¿Cuántos años llevas entrenando a baloncesto y qué te llevó a empezar a ello?
Como jugadora llevo 14 años jugando a este deporte pero entrenando solamente llevo 1 año en el Askatuak. Antes de esto entrené durante dos años a escolares y he estado de ayudante un año en dos equipos Juniors de este club.

Desde siempre he jugado a baloncesto por lo que quería trasmitir todo lo que había aprendido y vivido gracias a este deporte y eso me llevó a ser entrenadora.

2. ¿Qué características de cuando eras jugador/a has querido implantar en los equipos que has entrenado?
Desde que era pequeña me inculcaron que para jugar al baloncesto se necesitaba trabajo, competitividad, cooperación y compromiso.

Está claro que sin trabajo es imposible progresar por lo que es una parte muy importante en este deporte. El trabajo conlleva compromiso de cada miembro del equipo, si no hay compromiso por parte de todos es imposible progresar.

Otro de los aspectos importantes personalmente es tener ese punto de competitividad. Creo que es necesario para dar sentido al deporte.

3. ¿Qué pides a tus jugadoras? ¿Qué necesitas que aporte el Club para tu trabajo?
Compromiso, ganas y trabajo en equipo. Desde mi punto de vista son los tres aspectos más importantes a la hora de formar un equipo. El compromiso es fundamental, no se puede ir cuando quieres a los entrenamientos, ya que cuando no se asiste perjudicas al equipo porque no se trabaja igual. Está claro que si vienes a los entrenamientos o partidos hay que venir con ganas. Para venir sin ganas, mejor no venir, está claro. Por ello creo que en equipos de formación es importante que los entrenamientos sean atractivos. Tienen que aprender y disfrutar al mismo tiempo del baloncesto.

4. ¿Cómo estás viendo a tu equipo esta temporada y qué esperas en lo que resta de meses?
Es un equipo formado por nueve niñas que a principio de temporada no se conocían entre ellas. Esto suponía realizar tanto un trabajo deportivo como extra deportivo. Tuve la suerte de que congeniamos muy bien. Este equipo empezó sin saber mucho de baloncesto y ha sido un auténtico placer ver el progreso de cada una de ellas. Está claro que ha habido momentos donde costaba un poco más pero al final las ganas de las jugadoras de seguir aprendiendo te hacían sacar fuerzas para seguir a delante. Esta temporada ha sido como el punto de partida para un equipo que seguro que en el futuro tendrá muchos éxitos.

Dentro de poco jugaremos la copa primavera y trabajaremos para hacer el mejor papel posible pero sobre todo lo utilizaremos para disfrutar y para terminar una gran temporada.

 

CORTITO Y AL PIE
¿Defensa individual o en zona? Defensa individual
¿Canasta, rebote o asistencia? Asistencia
¿Jugador favorito? Lebron James
¿Entrenador favorito? Steve Kerr
¿Playa o montaña? Playa
¿Color favorito? Azul turquesa
¿LeBron James o Stephen Curry? LeBron James