• Tras la campaña reciente de entrega de comida en la sede del Local Social, ahora tocaba hacer feliz a la comunidad infantil
El Club Askatuak repartió también esta Navidad cientos de juguetes entre los niños de familias carentes de recursos
La Navidad está repleta de fechas simbólicas y la organización de Askatuak ha querido participar nuevamente en una iniciativa entrañable, dirigida esta vez directamente al público infantil, repartiendo juguetes recogidos en el Club y en distintas entidades sociales, merced a la generosidad de nuestros padres y de la ciudadanía donostiarra.

El complejo año 2020 quedó atrás pese a las dificultades vividas pero no por ello nuestras niñas y niños tenían por qué quedarse sin la alegría de disfrutar de una Navidad rociada de juguetes que hiciesen las delicias de ese mundo de sueños infantiles.
El caso es que el Club Askatuak ha querido sumarse a esta nueva iniciativa social y tras el éxito anterior de la campaña de recoger y repartir alimentos, tocaba turno de impulsar esta otra actividad de recogida y reparto de juguetes.
Para ello, la suma de fuerzas del Club Askatuak con la ONG Haurralde y con Hegalak, que pusieron a disposición sus oficinas respectivas para la recogida de juguetes, ha permitido llegar a núcleos familiares con necesidades, debido a una sensibilidad generosa ciudadana.
Previamente, se abrió un plazo para que todo el que quisiera nos hiciese llegar sus juguetes, y es de destacar que hubo que finalizar ese periodo de entrega tras vernos desbordados con la enorme cantidad recogida.
Los cientos de juguetes de variadas características fueron apilados en el Local Social de Askatuak, donde un grupo de voluntarios del Club y de las entidades sociales procedieron a su empaquetado para las familias teniendo en cuenta sus necesidades determinadas por la edad de los pequeños.
En fechas anteriores a los Reyes Magos de Oriente las distintas unidades familiares fueron desfilando por Askatuak a recoger sus paquetes para que el día de Reyes la comunidad infantil pudiera disfrutarlos.
Una vez más, gracias a los componentes de Askatuak, Haurralde y Hegalak, por la magnífica y encomiable tarea desarrollada.