Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2017

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Noticias

compartir

  •   Nuestros entrenadores nos cuentan como están los equipos a 3 días del inicio de la competición.

Ilusión por el comienzo

Fin de semana intenso el que nos espera, nuestros equipos de Rendimiento dan inicio a una ilusionante temporada.

1 / 2
Foto 1

 

Diferentes equipos del Club comenzarán el próximo fin de semana la competición, tras 3 semanas de dura pretemporada. Juniors y Cadetes de Rendimiento afrontan el inicio del Campeonato de  Liga con ilusión y ganas de hacer un gran papel. También comenzará el Sénior de 1º Regional adelantando una semana su partido contra el Alde Zaharra.

El Junior Masculino se desplazara a Goierri el viernes por la tarde para alzar el telón. Se presupone un partido muy igualado tal y como nos cuenta Jon González, entrenador que sustituirá al Fernando Galilea en el estreno:

 

¿Cómo ha ido la Pretemporada?

Jon González: El equipo ha trabajado muy bien durante el verano, siguiendo con el trabajo táctico de los últimos años, pero sobre todo preparando al equipo en el aspecto físico.

¿Cómo ves el equipo para el estreno de la temporada?

Jon González: Al grupo lo veo centrado y con muchas ganas. Para muchos es el segundo año junior, año muy especial, por lo que muchos tienen ganas de terminar el ciclo queriendo optar a lo más alto.

Todo comienza por centrarnos desde el principio y ganar el primer partido de liga. 

¿Novedades del equipo y objetivos?

Jon González: Como he comentado antes, el equipo mantiene gran parte del grupo. Los chicos se conocen bien. Este año tenemos la incorporación de Unai Guereño, alero fuerte que nos ayudará mucho sobre todo en tareas defensivas.

Tenemos el objetivo de luchar por la Liga Vasca, algo que siempre es complicado, pero no imposible. Todo pasa por la actitud de los chicos en cada entrenamiento y pensar únicamente en el siguiente partido.

 

El sábado será el turno de los equipos femeninos: las chicas del cadete dirigidas por Nagore jugarán en Benta Berri contra el Easo Menditxu a partir de las 16:00 , equipo con novedades.

 

¿Cómo ha ido la Pretemporada?

Nagore Bastarrarena: La pretemporada la comenzamos bastante tarde y sin la totalidad de la plantilla. Aún y todo el equipo ha trabajado bien. Confiamos ir cogiendo el ritmo que requiere la competición y una rápida adaptación a las ideas que queremos implantar.

¿Cómo ves el equipo para el estreno de la temporada?

Nagore Bastarrarena: Pensamos que llegamos un poco justas a nivel físico pero seguro que lo compensamos con ilusión y ganas. En los partidos amistosos hemos podido ir implantando las ideas de juego e ir compenetrando a un equipo con muchas caras nuevas y seguro que planteamos batalla.

¿Novedades del equipo y objetivos?

Nagore Bastarrarena: Con muchas caras nuevas y nuevas entrenadoras, el objetivo principal es compenetrar el equipo e ir adaptando partido a partido el equipo a nuestra forma de jugar, con la defensa como arma principal y el talento como parte importante del ataque. 

Las novedades principales del equipo serán el ascenso de varias Infantiles: Paula, Erika, Maialen, Zuriñe y las cadetes de participación Ane y Marta.

El objetivo deportivo será la consecuencia de un trabajo bien hecho y no nos ponemos límites.

 

A las 18:00 en el Paco Yoldi, el Junior se enfrentará al Easo. Duro equipo para dar comienzo a la temporada, pese a comenzar la pretemporada algo tarde, las nuestras confían en estar preparadas para esta complicada primera fase. Así nos lo transmite Aitor Udakiola entrenador del equipo con la ayuda de Aitor Gil.

 

¿Cómo ha ido la Pretemporada?

Aitor Udakiola: La pretemporada, a pesar de empezarla pronto (1 de agosto) la hemos hecho con pocas jugadoras disponibles. Hemos aprovechado para trabajar aspectos que durante el año no podremos trabajar. 

¿Cómo ves el equipo para el estreno de la temporada?

Aitor Udakiola: Al equipo lo veo motivado y con ganas de empezar. No hemos podido entrenar mucho en 5vs5 pero los amistosos nos han servido de mucho para trabajar sobre un par de ideas a la hora de jugar. El tempranero comienzo de liga no nos permite llegar al 100% físicamente, es por eso que trabajamos para llegar al menos en un mejor estado que el rival. 

¿Novedades del equipo y objetivos?

Aitor Udakiola: Con el cambio de sistema de competición, los objetivos cambian. En esta primera fase, el objetivo será meternos entre las 4 primeras. Y en la segunda fase queremos meternos en la Final Four de Gipuzkoa y luchar por el campeonato. 

El equipo cuenta con 3 novedades: la vuelta de Sara Almirante y Carlota Villagarcía y el refuerzo de Aran, jugadora que aportará mucho en el juego interior.

 

Mientras que el domingo será el turno de los cadetes masculinos: por la mañana en el Paco Yoldi, los del Urola con la novedad de Jon Eizagirre y Néstor Pino que haciendo tándem en el banquillo se enfrentarán al Iraurgi, con un objetivo claro de batallar e intentar competir al máximo, tal y como nos cuenta Eiza:

 

¿Cómo ha ido la Pretemporada?

Jon Eizagirre: La pretemporada ha sido complicada debido a la dificultad para juntar a todos los chavales del equipo. Con las ganas y esfuerzo que ponen por seguir mejorando y  la asistencia de otros jugadores de otros equipos del Club se ha conseguido poder realizar entrenamientos de mayor calidad para implantar nuestra filosofía.

¿Cómo ves el equipo para el estreno de la temporada?

Jon Eizagirre: Vemos al equipo preparado y con ganas. Los últimos partidos amistosos jugados, todos contra equipos de superior categoría, nos han servido para llegar lo mejor posible a este inicio. El equipo está con ambición e ilusión por competir.

¿Novedades del equipo y objetivos?

Jon Eizagirre: Mantenemos el bloque de jugadores de la temporada pasada con solo una incorporación: Jon Lasa, que seguro que nos aporta mucha energía y calidad. También Néstor Pino será nuestro segundo entrenador para este año.

No tenemos otro objetivo deportivo que divertirnos, trabajar y mejorar para que los resultados lleguen, y si no llegan, que tengamos claro que hemos dado lo máximo de nosotros.

 

Para finalizar el fin de semana, los chavales de Jon Bailach y Jon González, se desplazarán a Mondragón para enfrentarse al Mondragon Unibertsitatea B. Nuestros cadetes debutarán en la categoría tras una última temporada espectacular en infantil. Su entrenador nos hace un balance de cómo ha ido el verano: 

 

¿Cómo ha ido la Pretemporada?

Jon Bailach: Ha ido muy bien. Comenzamos el 1 de Agosto y hemos tenido la suerte de no tener demasiadas bajas por vacaciones durante el mes, como es habitual en estas fechas. Los chavales se han preparado bien físicamente, en gran parte gracias al trabajo de Aitor con la preparación física semanal. Hemos jugado varios amistosos donde la imagen del equipo ha ido de menos a más. Terminamos la pretemporada con 3 estupendos días concentrados en Leitza, donde el equipo pudo prepararse de forma más intensa para lo que les avecina. Aunque tenemos que lamentar por lesión la baja de Aitor Ortún para el inicio de temporada, las sensaciones del equipo son buenas.

¿Cómo ves el equipo para el estreno de la temporada?

Jon Bailach: Dentro de lo irregular que acostumbran a ser todos los equipos a estas alturas de temporada, el equipo está bien. Seguro que se nota el hecho de que los jugadores son de primer año, pero el equipo ya tiene metido en la cabeza que esto no es ninguna excusa, sino lo que les espera durante toda la temporada por lo que debemos acostumbrarnos desde el primer partido.

¿Novedades del equipo y objetivos?

Jon Bailach: En cuanto a la plantilla, incorporamos a Liher García como miembro del equipo. Los objetivos los tienen bien claros los jugadores. Seguro que todos dan el máximo de ellos mismos para intentar conseguirlos.