Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2019

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Noticias

compartir

  •   Los alimentos solidarios recogidos en el Club son para las mujeres nicaragüenses que han tenido que salir forzosamente del país centroamericano

La Casa Albergue Malen Etxea de Zestoa recibió la comida recogida y donada por Askatuak

Quienes componemos el Club Askatuak de Baloncesto y sus Escuelas de Formación venimos participando activamente desde hace años en distintas campañas de solidaridad en apoyo de colectivos sociales que requieren nuestra ayuda. En esta oportunidad los alimentos recogidos y entregados por Askatu han sido entregados a Haurralde Fundazioa, quien a su vez ha depositado la donación en la Casa Albergue Malen Etxea de Zestoa, destinada a las mujeres nicaragüenses que han tenido que abandonar su país víctimas de la violencia.

1 / 8
Foto 1
Las componentes de la Casa Albergue de Zestoa reciben de manos de Haurralde Fundazioa los alimentos donados por Askatuak.

Haurralde Fundazioa ha comunicado a Askatuak que ya ha procedido a la entrega de la ayuda solidaria que depositamos en sus manos para hacer frente a distintas y complejas necesidades latentes en nuestro entorno social. 

En un comunicado remitido al Director de las Escuelas de Formación de Askatuak -Amara Berri, Altza y Mary World-, Joan Quesada, se nos indica lo siguiente:

"Hoy desde @HaurraldeFundazioa hemos visitado la Casa Albergue de @MalenEtxea, en Zestoa. Desde el Club deportivo @Askatuak nos donaron varias cajas con alimentos no perecederos y perecederos que se han destinado al albergue de acogida. 

El grupo de mujeres que se encontraban en ese momento en la casa participaron en la entrega,  tomamos un café juntas y compartimos la idea de  realizar el #8M con un encuentro entre todas.  Agradecer al equipo de Askatuak su generoso apoyo, fueron conscientes de la necesidad existente para el correcto funcionamiento del piso y de lo mucho que las mujeres agradecieron el apoyo, ¡solo hay que ver sus caras!   

Muchas compañeras llegan desde Nicaragua, corridas por un régimen dictatorial que esta diezmando el país, mujeres jóvenes con solo lo puesto. Toda la solidaridad que podamos tener es poca. Gracias Jessica, coordinadora de Malen Etxea ¡hoy ha sido un hermoso día de 'solidaridad' entre mujeres! 

Mila esker socias y socios de Askatuak, una vez más se demuestra como el deporte está íntimamente asociado a los valores humanos de solidaridad y gracias también a Malen Etxea por su activismo feminista y la gestión de la Casa Albergue", finaliza el comunicado.