Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2020

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Noticias

compartir

  •   Consiga para su colección una obra de arte numerada y certificada y además ayude al Club Askatuak a mantener sus labores deportivas y de formación

¿Le gustaría tener una serigrafía original de Jorge Oteiza?

1 / 5
Foto 1
Jorge Oteiza muestra con orgullo su extraordinario trabajo (Foto Archivo ASKATUAK)

Jorge Oteiza Embil, para muchos el escultor y artista vasco más representativo e influyente del siglo XX, nos permitió, merced a su generosidad y a la gran amistad que nos unía con su persona, hacer posible una serie limitada de 250 ejemplares numerados a partir de un dibujo original del prestigioso autor oriotarra.

 

La serigrafía que hoy ponemos a su alcance mediante una donación-ayuda excepcional de 1000€ por unidad fue diseñada en el año 1997, en San Sebastián, por el reconocido creador Ricardo Ugarte de Zubiarrain y reproducida artísticamente en los talleres del maestro serígrafo Diosdado Juaniz.

 

La obra, de la que únicamente nos quedan 45 unidades para ofrecer, representa a un jugador de baloncesto lanzando a canasta. Y es entregada en un diploma-funda expresamente ideado para la ocasión por Ricardo Ugarte.

 

Cada serigrafía (40cms de alto x 28cms de ancho) se presenta con su Certificado de Autenticidad -firmado por Iñaki Almandoz (presidente del Club Askatuak de Baloncesto), Ricardo Ugarte (escultor), Juan Luis Mendizabal (pintor) y María Victoria Arcaya (directora de la Sala de Arte Kubo-Kutxa de San Sebastián)-, en su calidad de testigos presenciales.

 

Por tratarse para una actividad deportiva sin ánimo de lucro y calificada como actividad de carácter prioritario por la Hacienda Foral de la Diputación de Gipuzkoa, la donación permite su desgravación en la declaración fiscal correspondiente (18%).

 

Las personas interesadas deben dirigirse a Iñaki Almandoz (699-428799) o

i.almandoz@askatuak.com  para concertar el procedimiento de la donación y entrega de la obra.

 

San Sebastián, 14 de mayo 2020