Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2017

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Noticias

compartir

  •   Tras tres partidos competidos que se saldaron en derrota, regresan a casa con la cabeza bien alta

Los infantiles de Askatuak Urdin brillan en Galicia pero no pudieron seguir adelante en el Campeonato de España

Por GONZA y A.H.

La experiencia gallega de jugar la fase de grupos del Campeonato de España resultó brillante para nuestros infantiles pese a caer ante Valencia Basket, Basquet Manresa y CB El Palo, y dejar un buen sabor de boca del alto nivel baloncestístico de nuestros jugadores entre los mejores prospectos infantiles del Estado.

Foto 1
Una victoria ante El Palo de Málaga hubiese supuesto el pase a octavos de final. (Foto Archivo ASKATUAK)

La expedición de Askatuak Urdin llegó a Cambados con la moral bien alta y sabiendo que para el primer partido del domingo 11 de junio esperaba un hueso duro de roer ante el campeón de la Comunidad Valenciana -Valencia Basket-. 

Nuestro campeón de Euskadi, como en el resto de partidos, aguantó de igual a igual el reto en las tres confrontaciones, pero los terceros cuartos de los choques se convirtieron en su talón de Aquiles, lo que a la larga supuso el capítulo de derrotas.

Al descanso, Askatu perdía por cuatro puntos en el primer partido (24-28), pero al final la mayor envergadura de los mediterraneos hizo inclinar la victoria a su favor por 40-58.

El segundo partido, jugado el lunes 12, nos enfrentaba al subcampeón de Cataluña -el poderoso Manresa-. Nuestros chavales aguantaron la primera parte del partido (22-26) con inteligencia y buen juego, pero una vez más el superior físico catalán terminaba por imponerse 42-56.

Pese a estas dos derrotas, las espadas del grupo se mantenían en alto para poder alcanzar el pase a los octavos de final. Una victoria ante el Palo de Malaga nos situaba entre los 16 mejores equipos infantiles de España. 

Los subcampeones de Andalucia se mostraron casi infalibles en el tiro -convirtieron hasta 10 triples- y aun así Askatuak consiguió estar a tan solo 3 puntos al descanso -29-32-.

Una vez más, un tercer cuarto que se atragantaba, debido sobre todo a la amplitud de las plantillas y el poderío físico de los rivales, hizo perder toda esperanza de victoria a Askatu. 

Al final, 50-77, que coronaba injustamente la diferencia de juego entre nuestros jugadores y los malagueños. 

Felicitar a los jugadores de Askatuak y a sus entrenadores por la enorme campaña que han realizado y desearles que continuen en esa senda de formación, buen juego y amistad. 

Gracias también a los padres y a los expedicionarios a tierras gallegas por su colaboración en esta gran aventura.