Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2017

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Noticias

compartir

  •   A partir del domingo 11 de junio inician en Cambados la fase final del Torneo estatal frente a Manresa, Valencia y el Palo de Málaga

Los infantiles de Askatuak Urdiñ marchan a Galicia ilusionados a la conquista del Campeonato de España

Por Andoni HUEGUN

Llegó la hora de la verdad y la mejor generación de jugadores de la cantera de Askatuak marcha con un estado de ánimo imponente a disputar en una semana el Campeonato de España infantil como campeones de Euskadi. La localidad gallega de Cambados les espera con los brazos abiertos y nuestros jugadores no tienen más que hacer una cosa: Jugar como saben y como lo han hecho esta temporada. Patronato Maristas de Bilbao, Baskonia de Gasteiz y los guipuzcoanos Arrasate y Easo eran todos equipos muy poderosos que mordieron el polvo ante un equipo cuya condición natural es jugar bien y divertirse. Animo a todos -jugadores, entrenadores y padres-, que paséis unos días estupendos y que nuestros chavales disfruten la experiencia. Todo lo demás, vendrá por añadidura.

Foto 1
Tras proclamarse campeón de Gipuzkoa y Euskadi, Askatuak Urdiñ quiere ahora la supertxapela. Soñemos: ¿por qué no? (Foto Koldo SOTO GURIDI)

Askatuak Urdiñ se ha proclamado campeón de Euskadi de categoría infantil y este domingo inicia la fase final del Campeonato de España en la localidad gallega de Cambados.

 

A partir del domingo 11 de junio y durante la próxima semana, los infantiles de Askatuak se enfrentarán en tierras gallegas, en un grupo muy potente, a los representantes de Cataluña -Manresa-, de Andalucía -El Palo de Málaga- y de la Comunidad Valenciana -Valencia-.

 

La nueva generación de jugadores infantiles de Askatuak confirma una añada formidable y el mejor ejemplo de su capacidad ha sido la obtención hace unos días del título y la txapela de Euskadi -en Vitoria-Gasteiz- ante dos poderosos adversarios como el Patronato Maristas de Bilbao -campeón de Bizkaia- y el Baskonia -campeón de Alava-. El equipo bizkaino, como subcampéon de Euskadi, se ha ganado también plaza para concursar en el Campeonato estatal junto a nuestro equipo

 

Significar también la composición de esta magnífica plantilla de jugadores de Askatuak proveniente casi todos del barrio de Alza: 3 estudian en el Instituto de Alza, 3 en la Ikastola Herri Ametsa, 2 en el Colegio de la Asunción y 1 en Amara Berri.

 

Hasta el comienzo de las obras del Polideportivo de Alza esa instalación ha sido su campo de operaciones en el que han trabajado de forma espectacular bajo las órdenes de su entrenador Luis de la Fuente.

 

Los esfuerzos que el Club Askatuak viene desarrollando en tareas formativas se ven refrendado por estos chavales que vienen trabajando de forma sólida y sin olvidar el divertimento del deporte del basket.

 

Los nombres de los jugadores y entrenadores de Askatuak Urdiñ son:

 

Asier Urain, Oier Unanue, Ander Oliveira, Oier González, Telmo Zabala, Aitor Ortún, Iker Carrera, Adrián San José y Diego Mateos.

Luis de la Fuente, Aitor Maíz y Manu Rísquez componen el cuerpo técnico.

 

¡Aúpa Askatuak Urdiñ y que sigáis haciéndolo igual de bien! ¡Animo siempre!