Askatuak: Noticias: Los Junior se traen de Azpeitia un nuevo subcampeonato de Gipuzkoa
Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2018

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Noticias

compartir

  •   Tras batir en semifinales al Inter (48-65) y caer en la final ante el Iraurgi en Azpeitia (44-30)

Los Junior se traen de Azpeitia un nuevo subcampeonato de Gipuzkoa

Por Andoni HUEGUN.
La gran temporada del equipo junior de Participacion de Askatuak ha proporcionado un nuevo subcampeonato de Gipuzkoa para las vitrinas de nuestro Club, pese a que los jugadores de Fernando Galilea no pudieron doblegar el domingo en la final a un robusto Iraurgi, y encima en feudo azpeitiarra. Tras derrotar con autoridad en la jornada sabatina -en las semifinales de la Final Four- al Inter, Askatu quiso rematar la faena, pero no le fue posible aunque el balance definitivo revele que se ha hecho una gran temporada.

1 / 6
Foto 1
(Fotos Archivo ASKATUAK)

Askatuak endureció su defensa y ya no cedió ante el Inter hasta meterse en la final

 

12 de Mayo 2018 / Junior Masculino Participación / Final Four (Semifinal)   

 

Inter Mons - 48  / Cafés Aitona Askatuak  -  65

 

Por Fernando GALILEA

 

Marcador por parciales: 14-16/ 15-14/ 9-20/ 10-15              Faltas de equipo:  23-23

Jugaron y anotaron: Lopez (9); Abuin (8); Esnaola (3); Otegui (8); Blanco (14);  M. Unanue (13); Fernandino (0); Fraile (10); Rico (0); Polo (-).

Jugamos esta semifinal contra el equipo que había quedado en la liga regular empatados con nosotros para el 2º y 3º puesto y que una semana antes nos había ganado en casa 50-53, en un partido que no se resolvió hasta el final, esto hacía presagiar que este partido también iba a ser muy igualado y disputado.

Y así sucedió durante toda la primera parte, con ambos equipos en defensa al hombre las diferencias en el marcador para uno y otro equipo no rebasaron los 4 puntos, terminando esta primera parte con 1 punto de ventaja a nuestro favor gracias a 2 triples consecutivos de Esnaola y Pablo Fraile.

En el tercer cuarto endurecimos nuestra defensa y esto hizo que nuestro ataque fuera más fluido y acertado, y con un 9-20 pusimos la primera piedra para pasar esta semifinal.

Sabíamos que no estaba hecho del todo, con 12 puntos de ventaja, y esperábamos la reacción del rival que supimos aguantar durante los primeros 5 minutos haciéndonos dueños del rebote defensivo y ofensivo, sin conceder segundos tiros, hasta que Ander Blanco con 8 puntos seguidos, incluidos 2 triples, mató el partido. 

 

La exigua anotación hizo imposible ganar a Iraurgi en la final y en su casa

 

13 de mayo 2018 / Junior Masculino Participación / Final Four (Final)

 

 

Iraurgi - 44   /  Cafés Aitona Askatuak  -  30

 

Por Fernando GALILEA

 

Marcador por parciales: 12-10/ 9-2/ 13-8/ 10-10                  Faltas de equipo:  22-14

Jugaron y anotaron: Lopez (6); Abuin (2); Esnaola (0); Otegui (3); Blanco (8);  M. Unanue (1); Fernandino (0); Fraile (9); Rico (0); Polo (-).

El objetivo estaba cumplido, llegar a la final, pero cuando llegas a una final aunque sea contra el mejor equipo, aunque sea el primer clasificado de la liga regular, aunque te haya ganado ya tres veces esta temporada, tu quieres ganarla, quieres aprovechar una oportunidad que no sabes si se repetirá y esto puede hacer que los nervios te jueguen una mala pasada.

Yo creo  que a los dos equipos les afectó el que fuera una final, ya que estuvieron bastante intensos en defensa pero muy erráticos e imprecisos en ataque.

El partido empezó con las defensas, al hombre, imponiéndose a los ataques lo que ocasionó unos guarismos muy bajos y mucha igualdad en el primer cuarto.

En el segundo cuarto todavía fue peor ya que solo fuimos capaces de hacer una canasta y aunque en defensa trabajamos bien llegamos al descanso 9 puntos abajo, 21-12.

Esta desventaja en cualquier otro partido no habría sido decisiva faltando todavía todo el 2º tiempo, pero en este partido, en el que solo pudimos hacer 30 puntos, resultó insalvable. Es imposible ganar un partido metiendo solo 30 puntos, aunque defiendas muy bien.

Además perdimos 24 balones y 17 rebotes ofensivos de ellos, con lo cual no pudimos tirar a canasta en 41 ocasiones, que nos hubieran arreglado un poco el paupérrimo porcentaje en tiros de 2 puntos que fue de un 20%.

Enhorabuena a todos por la excelente temporada que a mi juicio hubiera sido mucho mejor y habríamos quedado primeros si hubiéramos entrenado asiduamente 10 jugadores.

 

 

  

 

 

 

RESULTADO