Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2019

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Documentos

compartir

¿Quiénes son las hermanas Almirante de la Cal?

1 / 3
Foto 1
Las Almirante, dos hermanas unidas también por el basket.

-CUESTIONARIO-

Por Josean FERNANDEZ

Este mes traemos a esta sección un caso que, sin ser extraño dentro del deporte y de Askatu en particular, si tiene una connotación que lo hace diferente y es que estas dos hermanas juegan en el mismo equipo del club.

Son las hermanas Almirante que lo hacen en el infantil femenino Berdea. Nacidas en años consecutivos (2001 Y 2002) coinciden en el mismo grupo de trabajo dirigido por Jon Bailach y Aitor Udakiola.

Sara es la mayor. Es una jugadora de talento puro, capaz de ejecutar movimientos técnicos con una increíble soltura. Su capacidad de juego y de improvisación hace de ella una jugadora muy resolutiva y una chica que ya ha sido llamada a la preselección de Gipuzkoa en algunas ocasiones.

Alicia, la menor, es una chavala con grandes facultades aún por explotar. Su carácter hace que su grado de progresión vaya creciendo entreno a entreno. Es pronto para exigirle mayor rendimiento pero no cabe duda que será una jugadora a tener en cuenta. Solo necesita trabajo y tiempo para que veamos su verdadero nivel.

Alicia es un año menor que Sara, pero juega en el mismo equipo. Después del normal periodo de adaptación por el salto directo de Mini a Infantil de Rendimiento, está empezando a destacar en un equipo de gente un año mayor que ella. El ritmo al que está progresando es altísimo y comienza a aplicar lo que sabe en los partidos. Sin embargo, su mayor virtud es la alegría y “buen rollito” que transmite al equipo en el día a día.

A ver si ambas se desenvuelven bien en esta ocasión, contestando:

 


¿Con qué edad empezaste a jugar al baloncesto?
-Sara: Este año, en Enero, el día de mi cumpleaños, va a hacer seis años que llevo jugando al baloncesto.
-Alicia: Empecé a jugar al baloncesto casi con ocho años.

¿Dónde y por qué empezaste a jugar?
-Sara: Yo empecé a jugar al baloncesto en el polideportivo que había debajo de mi casa porque me dijeron que iba a haber entrenamientos para probar y fui. Me encantó y empecé a entrenar con la Eskola del Askatu.
-Alicia: Empecé a jugar al baloncesto en la Eskola de Askatuak, porque mi hermana Sara empezó a probar unos meses antes y repetía a menudo que le encantaba y siempre venía muy contenta. Yo vi que me gustaba el deporte y que lo pasaba bien, entonces me decidí a probar.

¿Qué motivos te llevaron a escoger el baloncesto?
-Sara: Elegí el baloncesto porque me gusta muchísimo el deporte, y me gusta más cuando es en equipo, porque hago amigas, te lo pasas mejor y te apoyan en el juego. También, el baloncesto es un deporte limpio y bonito, en el que disfruto mucho y cuando estoy mal por otras cosas, me desahogo jugándolo.
-Alicia: Yo veía que disfrutaba jugando al baloncesto, que me gustaba practicarlo, entonces decidí que era mi deporte.

Además ¿practicas otros deportes?
-Sara: Sí. Los viernes hago tenis y en los ratos libres juego al fútbol.
-Alicia: No. Solo juego al baloncesto.

¿Cuánto tiempo le dedicas al baloncesto?
-Sara: Los lunes acudo a tecnificación con las cadetes, los martes y jueves juego con mi equipo y los viernes con las junior. Todos los entrenamientos duran hora y media. También juego en el colegio.
-Alicia: Los martes y los jueves entreno con mi equipo y aparte los lunes hago tecnificación, últimamente estoy haciendo con los cadetes.

¿Cómo te definirías como jugadora?
-Sara: Soy una jugadora a la que le gusta llevar el balón. Me encanta la técnica y la uso mucho en los partidos y tiro bastante.
-Alicia: Yo creo que soy una jugadora que no tiene mala técnica, que tiene buen tiro, pero que necesita más confianza a la hora de jugar el partido. Defiendo bien, soy una jugadora que a la hora de defender se mueve rápido. Aparte de esto, creo que aunque perdamos un partido siempre salgo con la cabeza bien alta y con una sonrisa intacta.

¿Qué aspectos destacas de tu juego?
-Sara: Se me da bien la técnica, soy rápida en el juego, tengo físico, salto bastante, tengo buen tiro, pero tengo que mejorarlo. Y en los partidos, además de meter canastas, me gusta crear juego para que mis compañeras metan puntos.
-Alicia: El tiro.

¿Qué te gustaría mejorar?
-Sara: Lo que me gustaría mejorar, y mucho, es la cabeza en el juego, porque sin eso no se puede jugar. Es muy importante porque en algunos partidos me pongo nerviosa y me canso mucho más rápido y me quedo sin aire. También, tengo que jugar más tranquila y no precipitarme demasiado.
-Alicia: Me gustaría mejorar mi confianza, mi atrevimiento a la hora de jugar el partido.

¿Qué necesitas de tu entrenador?
-Sara: De mi entrenador necesito que me apoye siempre, que me ayude a mejorar, que siempre esté ayudándome en las cosas que me encuentre por el baloncesto, que haga que nos lo pasemos bien con el equipo y que siga así, que me gusta como es.
-Alicia: Que en los entrenamientos nos meta un poco más de caña con el físico, y de persona que siga así.

¿Y de tu equipo?
-Sara: Que siempre estén ahí, que nos apoyemos unas con las otras, que nos lo pasemos bomba jugando al baloncesto, que nos ayudemos entre nosotras y que siempre sean mis amigas.
-Alicia: Un poco de trabajo, esfuerzo, ganas a la hora de jugar. También, que nos apoyemos unas a otras.

¿Y del club?
-Sara: Que haga que todos disfrutemos del baloncesto.
-Alicia: Que nos apoyen a todas las jugadoras y que organice más actos como el 40º aniversario.

¿Cuál es tu sueño con relación al baloncesto?
-Sara: Ser una gran jugadora y disfrutar jugando al baloncesto y haciendo amigas.
-Alicia: Mi sueño es ser una gran jugadora de baloncesto