Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2019

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Noticias

compartir

  •   ¿Cómo les fue a nuestros equipos en los torneos disputados en Semana Santa?

Repasamos cómo les fue a nuestros equipos en los distintos torneos disputados en Semana Santa

El Club Askatuak de baloncesto no paró por Semana Santa. Tal y como os indicamos en una noticia anterior, íbamos a estar presentes en tres prestigiosos torneos con un total de 8 equipos del lunes 15 al domingo 21 de abril.

1 / 8
Foto 1

El Club Askatuak de baloncesto no paró por Semana Santa. Tal y como os indicamos en una noticia anterior, íbamos a estar presentes en tres prestigiosos torneos con un total de 8 equipos del lunes 15 al domingo 21 de abril.

El Cadete Masculino de Liga Vasca se desplazó hasta Zaragoza para disputar el MHL Sports Basket, también conocido como ‘El Olivar’, donde disputó un total de 6 partidos. Tras caer derrotado en las 2 primeras jornadas ante el Balidea Obradoiro (69-52) y el Cornellá (60-85), los pupilos de Aitor Gil y Jon Bailach disputaron la fase ‘bronce’ del torneo. En ella, vencieron en octavos de final al CB Igualada (51-81), en cuartos de final al Basket Sanfeliuenc (69-56) y cayeron derrotados por tan sólo tres puntos en la semifinal frente al UB Villalba (58-61). En el último encuentro, frente al CB Prat y con el tercer puesto en juego, perdimos de 16 puntos (64-48). Cuarto puesto, pero disfrutando del baloncesto y compitiendo contra grandes equipos.

El equipo Infantil Masculino de Rendimiento Askatuak Urdin disputó entre el 13 y 18 de abril el prestigioso torneo Globasket, donde jugó un total de 7 partidos, a cada cual más exigente frente a equipos ingleses, belgas, israelís, y catalanes. En la fase de grupos logramos vencer Brentwood Leopards (66-54) y al Maccabi (47-61), pero perdimos frente al BC Belleflamme (62-61) y también frente a Basket Girona (98-26). Ya en octavos de final, vencimos al VIC (54-59), pero caímos derrotados en los cuartos de final frente al rival que vencimos en el primer encuentro de la fase de grupos (93-92). 6º puesto para nuestro equipo en la clasificación final, y con el placer de haber competido contra grandes equipos internacionales.

Y por último, pero no menos importantes, 6 de nuestros equipos asistieron un año más al exitoso torneo Marenostrum Cup:
• Las jugadoras del Infantil Arrosa de Gonzalo Martínez (la gran mayoría de primer año), tuvieron que enfrentarse a equipos compuestos por jugadoras de 2º año, lo que tuvo como consecuencia que en pista no pudieran desarrollar y disfrutar tanto de su juego, pero esto no impidió que lo pasaran bien tanto dentro como fuera de las canchas. La recompensa al esfuerzo de los partidos anteriores llegó en el último en encuentro, donde lograron vencer al C.E. Caldes (31-34) en un disputadísimo encuentro.

• Situación similar a la del Infantil Arrosa para los jugadores del Infantil Beltza de Mikel Ormaetxea, quienes también obtuvieron una victoria frente al B.C. Sant Joan (25-37), y en los otros 2 encuentros de la fase de grupos no pudieron competir de tú a tú con sus rivales. En el último encuentro, frente al C.B. Tona, estuvieron cerca de obtener otra victoria, pero el partido se escapó por 4 puntos (28-24).
• El Infantil Gorri de Alessia Vanzetti también sumó una victoria en el último partido del torneo para ellos, frente al C.E. Caldes, tras una dura fase de grupos ante 4 grandes equipos.
• El Cadete Femenino formado por jugadoras del Askatuak Deba y Askatuak Urumea, dirigido por Eneko Gil y Jon Bailach, obtuvo un balance de 2 victorias y 2 derrotas. Tras vencer en los 2 primeros partidos de la fase de grupos al C.B. Igualada y al A.E.C. Collblanc, caímos derrotadas frente al North West Academy (69-32), quedándonos a las puertas de la final.
• Mejor les fueron las cosas a nuestros equipos Juniors. El Junior Femenino dirigido por Aitor Udakiola y Aitor Gil, compuesto por jugadoras de los equipos patrocinados por Typo 90 del Club, logró alzarse con la copa que le acredita como campeón de la mencionada categoría tras vencer con contundencia todos sus encuentros.
• Quizá no con tanta contundencia, pero si con el mismo resultado, la mezcla de jugadores del Junior A y Junior B de la rama masculina del Club, y dirigidos por Andoni Pérez Bueno y Ane Berruezo, también logró alzarse con la copa de campeón de la categoría Junior Masculina, tras contar todos sus partidos por victorias, imponiéndose en una disputada final por 13 puntos.