• Nuestro primer equipo entró en el último cuarto 10 arriba pero desperdició al final (63-63) y en el tiempo suplementario (79-74) un choque que debió ganar
Tecnun Askatuak dejó escapar en la prórroga un partido para el psicoanálisis
El tiempo añadido, el final del partido, dos cuartos raros y no se sabe muy bien qué ejercieron un influjo negativo en el enfrentamiento con Aranguren Mutilbasket, al desperdiciar nuestro equipo la oportunidad de llevarse la victoria en tierras navarras ante un rival que para nada es superior a nuestro equipo aunque tampoco tenía por qué regalarnos nada.

Por Andoni HUEGUN
Tecnun Askatuak: Korta (19), Roteta (10), Urbistondo (9), Carrera (-) y Mozo (6) -cinco inicial- Oliveira (2), Karatzas (12), Zabala (8), Iturain (3) y Odriozola (5).
Parciales cada 5 minutos: 14-6 (m.10), 34-33 (descanso), 48-58 (m.30) y 63-63 (final 40m.). 79-74 (prórroga y final).
Tecnun Askatuak jugó en el Polideportivo de Mutilva el choque más friki que uno pueda llevarse a la cara porque uds mismos me dirán qué opinan de que el equipo anote en dos cuartos -el 2º y el 3º- 52 puntos (27 y 25 respectivamente); y tan solo 11 en los mismos 20 minutos del 1º y 4º cuartos (6 y 5 puntos).
Porque unos jugadores que son capaces de convertir hasta doce triples -llevaban siete para el descanso-, y que no sirvan para ganar... igual habrían de tumbarse en el diván y analizar qué pasó también para que en los dos cuartos de brujas citados hicieran solo dos canastas. Han leído bien: 4 puntos en 20 minutos.
Es más, en los primeros diez minutos de partido, convertimos dos triples -Antton Korta y Telmo Zabala- y ahí quedó la anotación. Ni de dos, ni tiros libres, nada más...
Después, en el segundo cuarto, arreón de orgullo, muestra de capacidad, que el aro se agiganta y... 5 triples con variados anotadores. En total, 27 puntos al zurrón.
Tras el descanso, bríos renovados, coherencia en el juego, ritmo y acierto como en el segundo cuarto en los lanzamientos, con 4 triples más convertidos, y el equipo enchufado (10 arriba).
Después, nuevo colapso - total en los diez últimos minutos. Ya nadie anota, se falla, máxima debilidad y Aranguren crece y crece sin mayores méritos... y a la prórroga. Un dato: en 40 minutos Aranguren 2 triples contra 11 de Tecnun. Pues ni por esas.
Después, estaba cantado. Los de Mutilbasket, más enteros de coco, convencidos de haber salvado el trago, meten hasta 'dos triples', tirón a falta de dos minutos (76-71), e imposible echarles mano.
Serán las brujas de Zugarramurdi pero el partido resultó como de 'objeto de estudio'. Ahí lo dejo. Y los triples -bien-, pero habrá que pensar en acertar con el aro más cerca.