• Antton Korta -jugador/entrenador- revolucionó el partido y cosió con 7 triples y 23 puntos al indefenso equipo vizcaíno
Tecnun Askatuak pasó como un vendaval por La Casilla y arrasó con 16 triples el aro de Unamuno (71-81)
El primer equipo de Askatuak dejó sin opciones al Estudios y Obras Rekalde Unamuno al imponerse con autoridad en el vetusto e histórico pabellón de Bilbao en esta cuarta jornada de Liga de 1ª División Nacional. Nuestros jugadores superaron con gran resolución las dudas del choque ante Getxo y marchan en la parte media-alta de la tabla con dos victorias y dos derrotas.

Por Andoni HUEGUN
Tecnun Askatuak: Korta (23), Iturain (3), Oliveira (6), Odriozola (8) y Mozo (7) -cinco inicial- Karatzas (14), Zabala (3), Urbistondo (9), Roteta (6) y Carrera (2).
Cuando un equipo enchufa dieciséis triples -nueve en la primera parte del partido- al rival no le queda más remedio que felicitarle y... otro día será; es lo que ocurrió el sábado en la histórica cancha de La Casilla, en la que Askatuak ha dirimido partidos legendarios desde nuestra existencia allá por los años setenta.
Liderado por un Antton Korta brillante, que como le confesó en el descanso al presidente Iñaki Almandoz -llevaba 5 triples ya- "el día que entran hay que seguir tirando", Tecnun Askatuak no dio respiro a Unamuno, con una aportación fecunda de todos sus hombres apuntándose a la fiesta triplista hasta seis más de ellos.
Urbistondo (3), Karatzas (2), Zabala, Odriozola, Iturain y Roteta (1 triple cada uno) secundaron el espectacular acierto exterior, con un juego colectivo intenso y unos datos del desarrollo del partido que no dejan resquicio de duda sobre nuestro dominio; 4-9 (5'), 12-17 (10'), 18-37 (15') -llegamos a estar 21 arriba-, 35-44 (descanso), 41-55 (25'), 47-61 (30'), 60-72 (30') y 71-81 (final).
Aparte de la veintena de puntos del base usurbildarra, Karatzas puso de relieve que se le necesita, con 9 puntos valiosos en el segundo cuarto, que fue cuando se resolvió el partido.
Un día más reflejar la contribución de los junior -Ander Oliveira, Telmo Zabala y otro debutante, esta vez Carrera-, que con personalidad y criterio en su juego agregan atractivo a la cantera de Askatu.