• Nuestro equipo de 1ª División cedió en Bidebieta ante la superioridad de un Getxo que trabaja en bastante mejores condiciones (34-61)
Tecnun Askatuak regresó a la competición evidenciando las dificultades que tiene día a día para entrenar y practicar el basket
Aunque no en lo sanitario, los efectos de la pandemia se han dejado sentir en la vuelta a 'cierta normalidad' y en la práctica del baloncesto de nuestro primer equipo. La tercera jornada de esta Liga, aplazada después de disputadas dos previas en el mes de octubre, se resolvió este sábado con una derrota amplia ante el que probablemente sea el mejor equipo de la Liga -el Getxo SBT-.

Por Andoni HUEGUN
Las prioridades de carácter social producto de la pandemia se han antepuesto en el funcionamiento de las competiciones deportivas y Tecnun Askatuak se ha visto obligado a renunciar a su instalación en el campus universitario donostiarra debido a las necesidades académicas y a las medidas sanitarias que ha generado la situación de pandemia que atravesamos.
De esta manera, el primer equipo del Club, con todo el coraje que le ponen sus componentes, viene resolviendo este problema de merma de instalaciones, entrenando lo mejor que puede en distintos escenarios de la precaria Donostia deportiva -y más en la actualidad con las permanentes limitaciones de canchas y de horarios-.
No resulta extraño por lo tanto que después de tres meses de parón de la competición, en la cancha de Bidebieta en la que no hemos entrenado ni una sola vez esta temporada, cayésemos derrotados con amplitud 34-61, con parciales de 5-10 (10'), 17-30 (descanso), 29-49 (30') y 34-61 (final), ante un potente y privilegiado Getxo.
El partido apenas tuvo historia porque a las dificultades generales se sumó un buen número de bajas relevantes en nuestra plantilla.
Mención especial -eso sí- a la aportación de tres jugadores junior de la cantera de Askatu -Ander Oliveira, Telmo Zabala y Denis Jansson-, que dispusieron de minutos y cumplieron sobradamente con su cometido. Lo mejor de la tarde sin duda.