• Los jóvenes jugadores de BKL no han estrenado de momento su casillero de victorias
Tecnun Askatuak sometió a un Arri bisoño sobre el flamante parqué beasaindarra (53-77)
Nuestros jugadores le han tomado el ritmo a la Liga y sumaron esta jornada una cuarta victoria en siete partidos al batir en su cancha con suficiencia a un equipo en pleno proceso de aclimatación en su travesía de juniors a seniors.

Por Andoni HUEGUN
Tecnun Askatuak: Korta (15), Roteta (18), Oliveira (9), J. Tantos (6) y Mozo (5) -cinco inicial- Karatzas (9), Zabala (2), J. Tantos (2), Iturain (3) y Odriozola (8).
Parciales cada 5 minutos: 0-9 (m.5) 8-23 (m.10), 15-32 (m.15), 20-45 (descanso), 25-50 (m.25), 35-62 (m.30) 44-70 (m.35) y 53-77 (final).
La visita a Beasain se saldó con autoridad y Tecnun Askatuak no quiso poner en riesgo en ningún momento un partido que estábamos obligados a ganar. No en vano, el joven Arri BKL continúa sin estrenarse en el capítulo de triunfos y por su juventud y nivel -se hallan en pleno periodo de renovación- parece abocado a perder la categoría.
De salida, los jugadores donostiarras quisieron hacer los honores al extraordinario suelo que luce la recién renovada cancha beasaindarra y no permitieron ninguna opción a su rival. A los cinco minutos de partido, los beasaindarras ni se habían estrenado en anotación y para el descanso el partido estaba más que resuelto al doblar al rival con holgura en el marcador (20-45).
De ahí hasta el final, se trataba de mantener la distancia, y poco más. Esta semana nos esperan dos obstáculos bastante más pronunciados por el puente de San José. El viernes jugaremos un partido siempre reñido en el Polideportivo del Atlético San Sebastián, y el domingo un segundo encuentro, también fuera, en tierras vizcaínas.