• Tras varios años de deambular por los distintos pabellones donostiarras
Tecnun Askatuak superó la prueba en el regreso a su cancha histórica del Gasca (64-61 a Ordizia)
La vuelta como local del primer equipo del Club a nuestro feudo de siempre -el del venerado José Antonio Gasca- se saldó con una victoria tras dominar prácticamente todo el partido a nuestro adversario ordiziarra, lo que nos permite progresar por la zona templada de la tabla de esta 1ª División Nacional de la pandemia.

Por Andoni HUEGUN
Tecnun Askatuak: Korta (13), Roteta (2), Oliveira (10), Iturain (5) y Mozo (8) -cinco inicial- Karatzas (10), Zabala (3), Javier Tantos (3), Juan Tantos (2), Carrera ( -) Odriozola (8) y Jansson (-).
Parciales cada 5 minutos: 17-10 (m.5) 19-12 (m.10), 24-19 (m.15), 35-28 (descanso), 39-37 (m.25), 47-49 (m.30) 57-56 (m.35) y 64-61 (final).
La cancha en la que nos maravillaron una constelación de jugadores como Arvydas Sabonis, Drazen Petrovic, Essie Hollis, Nate Davis, Lance Berwald, Zoran Slavnic, Abdul Jeelani, Piculín Ortiz, Velimir Perasovic, Joe Arlaukas, Wallace Bryant y los mejores españoles de fin de siglo -de seguir iríamos a una lista interminable-, muchos de ellos con nuestra camiseta y los demás como rivales, sirvió para rememorar el brillante pasado de Askatuak y de paso sumar una victoria algo lánguida como este presente con coronavirus.
Pese a los recuerdos, la soledad de un pabellón en el que solo pueden comparecer los jugadores y técnicos de los contendientes envolvió también la atmósfera de un partido por lo demás de escaso recorrido.
Tecnun Askatuak se impuso con bastante suficiencia, con una presencia motivadora de cuatro jugadores juniors de la cantera que cumplen satisfactoriamente su papel y con el hermoso detalle de todos los jugadores brindando el éxito a su compañero Iñigo Urbistondo que, muletas en ristre, no quiso perderse el juego.